Si llevas una vida sana puedes añadir 14 años a tu vida

Dieta sana

Cada vez son más los estudios que confirman que llevar una vida con buenos hábitos de salud, permite no sólo disfrutar de una mejor calidad de vida, sino que también alarga la esperanza de vida. Es decir, si llevas una vida saludable estás contribuyendo a poder vivir más años.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Cambridge y el Consejo de Investigación Médica del condado inglés de Norfolk, entre 1993 y 2006, señala que:

  • Hacer ejercicio
  • Ser moderado con el alcohol
  • Comer abundante fruta y verdura
  • No fumar

puede añadir 14 años a tu vida.

Los investigadores han descubierto, a través de este estudio, que una persona de 60 años que no tenga ninguno de estos cuatro hábitos saludables tiene el mismo riesgo de morir que una persona de 74 que sí los practique.

El profesor Kay-Tee Khaw, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirma que: «esto significa que una gran mayoría de población puede experimentar beneficios en su salud, incorporando pequeños cambios en su vida».

Haciendo ejercicio en la playa

Ahora que estamos iniciando un nuevo año, un estupendo 2008, tienes la oportunidad de ir adquiriendo estas sanas costumbres y participar activamente en tus posibilidades de vivir más y mejor. Es muy importante que tengas en cuenta, que no hacen falta grandes cambios, ni dietas drásticas, además de no ser beneficiosas, basta con incluir en tu día a día, un buen hábito, sustituyéndolo por uno malo. Consulta con tu médico.

Por ejemplo, puedes sustituir la bollería industrial del desayuno, por unos energéticos cereales integrales con frutas y leche de soja. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cereales integrales y fruta

Volviendo al estudio de la Universidad de Cambridge; un portavoz del Departamento de Salud ha dicho: «Todos tienen la responsabilidad de cuidar de su propia salud, lo cual destacamos en nuestra campaña del pasado año «Pequeño Cambio – Gran Diferencia», para mostrar a la gente que hay simples cambios que pueden hacer en sus vidas y que tienen un impacto directo en su salud».

Si tú quieres, tienes 365 días para ir, poco a poco, aplicando los buenos hábitos de salud que encontrarás en este blog y en muchas otras informaciones sobre vida sana que te iré indicando. Ánimo, con actitud positiva, tú puedes hacerlo. Tú salud y tu vida están en juego. Cuídate.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]