La mejor dieta para perder peso y encontrarte bien

Cena de Navidad

 Durante estas fiestas navideñas la familia y amigos te invitan a comidas y cenas estupendas y abundantes, además de esos caprichos dulces que tú mism@ te permites estos días.

Pues bien, después de tanto rico manjar, es probable que te plantees comenzar una dieta que te permita perder peso y encontrarte bien.  Si es así, quisiera indicarte algunas recomendaciones, que a mi me van bien, de médicos y nutricionistas, para ayudarte a cumplir tus objetivos.

1.- No te fíes de dietas milagrosas, ni de complementos, medicamentos, ni hierbas que prometan milagros en poco tiempo. Seguro que tú ya sabes que, el que estas dietas sean anunciadas en internet o en las revistas, no es garantía de que sean adecuadas, ni saludables.

2.- Consulta con tu médico. Sea un profesional de medicina convencional o un naturópata, tú médico te indicará el peso adecuado a tu constitución y te recomendará, según tu estado de salud, edad, sexo y condiciones físicas, lo que es mejor para ti, en cuanto a dieta, complementos naturales y deporte.

Frutas y Verduras

3.- Lleva una alimentación sana y equilibrada. Elige alimentos frescos y de temporada; toma abundante fruta y verdura, frutos secos, legumbres y semillas. Y en menor cantidad: carne, preferiblemente carne blanca, pescado azul y huevos. Bebe agua suficiente para mantener tu cuerpo hidratado. Olvídate de los fritos y decídete por los alimentos crudos (vegetales), asados, a la plancha, cocidos al vapor o guisados. Comer bien no es aburrido, con imaginación puedes hacer unas recetas riquísimas como mi receta de lentejas.

4.- Practica algún deporte o ejercicio físico adecuado para ti. Los ejercicios aeróbicos como caminar y nadar son muy recomendables a cualquier edad.

5.- Mantén una actitud positiva que te permita cumplir tus objetivos. Y márcate unas metas alcanzables y saludables. No se trata de perder todo el peso recuperado en unas semanas, tu cuerpo necesita: una alimentación sana, ejercicio y tiempo para recuperar la salud y el equilibrio. Tu meta debe ser tener buena salud y sentirte con energía y ganas de vivir. Recuerda que no se trata de parecerte a tal o cual modelo. Tú eres una persona única y especial y no debes olvidar que no es una cuestión de perder peso sin más,  sino de encontrarte bien.  

Yoga y meditación

6.- Las personas que te quieren pueden ayudarte. Familia y amigos pueden motivarte a cumplir tus objetivos y a encontrarte cada vez mejor. Mantener unas buenas relaciones personales siempre es saludable. Pero, tengas más o menos apoyo, eres tú quien debe tomar la decisión de cuidarte y ponerte en marcha.

7.- Te será útil practicar regularmente relajación o meditación. Tienes todo un año por delante para conseguir tus sueños en cualquier área de tu vida. No te apresures, organiza tu tiempo de acuerdo a tus metas y prioridades.  Olvídate del estrés. Cada cosa a su tiempo y paso a paso. Como dicen los chinos: «Para dar la vuelta al mundo es necesario dar el primer paso».

Ya veras como una vez incorpores estos buenos hábitos de salud a tu vida y veas cómo mejora tu calidad de vida, te sentirás feliz y los mantendrás siempre en tu día a día. ¡Feliz año!

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]