10 formas de mejorar tu autoestima

Si te gustas, eres guapa

 La autoestima se compone de todos los sentimientos, pensamientos y valores que tienes sobre ti mism@. Cómo valoras tu cuerpo, tu personalidad, tus capacidades y habilidades. Que tengas una autoestima adecuada, es decir, un concepto positivo sobre ti mism@, potencia tu capacidad para desarrollar tus habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal, dirigiéndote al éxito. Sin embargo, si tu autoestima es baja, te diriges hacia la derrota y el fracaso.

La buena noticia es que la autoestima se puede aprender, cambiar y por supuesto, mejorar. A partir de los 5-6 años empiezas a formarte un concepto de cómo te ven tus mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y junto con tus experiencias vas formándote una idea de cómo eres.

Aquí te dejo 10 trucos, que he encontrado en LyndonAntcliff.com, para que mejores tu autoestima.

  1. Haz lo que te apasiona. Todas las personas tenemos algo que nos gusta hacer, que nos apasiona, (aunque a veces, no es fácil de descubrir). Cuando te sumerges en algo que te gusta mejoran tus sentimientos hacia ti mismo y tu autoestima.
  2. Ayuda a los demás. No hay nada que te haga sentir mejor que ayudar a otras personas. Y no dejes que te líen diciéndote que eso es egoísmo, si todos fuéramos así de egoístas el mundo sería estupendo.
  3. Encuentra y Reconoce tus capacidades. Todos tenemos capacidades y fortalezas. Seguro que tú, como todos, eres bueno en algo, descubre que es y siéntete orgulloso de ello. Haz cosas que hagan brillar esa habilidad tuya, practica y mejorarla.
  4. No toleres las críticas injustas. No debes permitir que nadie se porte mal contigo, aunque digan que lo hacen porque te quieren. Asegúrate que los demás saben que deben ser amables contigo y si no lo hacen,  aléjate de ellos.
  5. Aléjate de los «amigos» negativos. Sal con personas positivas y que te apoyan. PUede parecerte divertido criticar a otros y quejarse, pero si lo haces, acabaras siendo como ellos y si te fijas verás como ellos no son felices con esa actitud y comportamiento.
  6. Busca tu propia respuesta. Muchos libros de autoayuda son una pérdida de tiempo, en cuanto a que la única persona que puede cambiarte eres tú. Leer este post tampoco te cambiará, a menos que esta información te toque la fibra sensible. Lo que no es fácil. Anímate y lee biografías de personajes a los que admiras y que han hecho cosas positivas y alcanzado el éxito. Aprende de los maestros.
  7. Aprende a aceptar cumplidos. Es difícl aceptar un cumplido o piropo. Si los demás tienen buena opinión sobre ti, quizá tú también deberías tenerla.
  8. Sé positivo en la vida. Si ves la parte positiva de las cosas tienes más posibilidades de éxito. Las cosas negativas afróntalas y trata de cambiarlas, pero no te pierdas en ellas y dejes de disfrutar del resto.
  9. Compárate contigo mism@. si analizas como eras ayer y como eres hoy y has mejorado, es estupendo. Si no has mejorado, entonces sabes que tienes que esforzarte más. No te compares con otras personas. Por ejemplo, decir que eres pobre comparándote con la reina de Inglaterra, te va a entristecer sin remedio.
  10. No te infravalores. Si te ves como inferior, estás empeorando tu baja autoestima. Si quieres mejorar tu autoestima, encuentra una cosa positiva en ti y ya estás en el camino de mejorarla.

Al mejorar tu autoestima, cambiará tu actitud y comportamiento, tu aspecto será radiante y tu calidad de vida mejorará enormemente. Recuerda que todo depende de ti y además….puedes hacerlo, NO LO DUDES!!!

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]