Coaching y gestión positiva del cambio – crisis

Hay procesos de cambio muy duros para las personas, pero hay hechos que ocurren inevitablemente o cosas que han de hacerse, tarde o temprano. Las situaciones de crisis, son momentos de grandes cambios y de transiciones importantes.

A continuación te dejo un bonito artículo sobre este tema, del coach norteamericano Rich Largman, compañero y amigo desde hace años. Puedes visitar su web Empire of Hope.

Rich, al igual que yo, trabajamos la gestión del cambio, en los procesos de coaching, ya que si gestionas bien los cambios puedes sacar el mejor resultado de ellos y vivir una transición más positiva.

«Aquí en el norte de Estados Unidos, marzo es un mes esquizofrénico. Un instante hace sol, el siguiente es gris, nublado y nieva. El mes es frio y ventoso, la mayor parte del tiempo y también nos muestra la calidez de la primavera que está ya próxima. La tierra está siempre húmeda y embarrada. La hierba y la vegetación es en su mayoría marrón o gris o de algún otro color apagado. Los árboles están desnudos y las hojas muertas están esparcidas por la tierra junto con la basura que producimos los humanos. En conclusión, es sombrío, lúgubre y deprimente.

Marzo es una descripción perfecta de lo que son las transiciones o cambios en la vida. Igual que marzo es el mes de transición del invierno a la primavera, las transiciones en la vida o los negocios pueden parecer igual de deprimentes y caóticas, especialmente cuando el cambio es prolongado y retrasa nuestro avance.

Hay un truco para navegar con éxito a través de las transiciones o cambios. Cuanto más decididamente actuemos, menor es el dolor y la depresión que puedan surgir. Es sólo cuando dudamos que las transiciones son todo menos bonitas y emocionantes. El secreto para conseguir un proceso de cambio agradable es la claridad – claridad en saber adónde vas, claridad en saber qué quieres. Una vez has definido bien estos elementos, actuar con decisión es la clave.

De hecho, la verdad es que marzo es un mes sorprendentemente bello. Está lleno de esperanza y promesas. Por primera vez en meses, puedes oír los cantos de los pájaros anunciando la primavera. El sol, aunque aparece en contadas ocasiones, es más cálido cuando te baña o se filtra por tu ventana. Los días son más largos. El aire empieza a oler a fresco cuando la brisa de primavera infunde vida. Y los brotes verdes de las flores y en los árboles anuncian que la vida va a despertar.

Esa es la verdadera belleza de marzo y de los procesos de cambio. Anuncian una nueva esperanza y promesa de lo que va a surgir nuevo en tu vida. Es emocionante, estimulante y algo que debería ser bienvenido con los brazos y los corazones abiertos. Todo lo que necesitas es definir el futuro que deseas y actuar con decisión.

Las transiciones o procesos de cambio, con frecuencia son duros para las personas que los están viviendo. O porque tienen miedo de dejar lo que ya conocen o temen lo desconocido que se avecina, muchas personas tienden a retrasar lo que ellos saben que, en realidad, tienen que hacer. En muchas ocasiones, este retraso produce un gran estrés en sus vidas o sus negocios.»

«Lo que debe hacerse tarde o temprano, debe hacerse inmediatamente» Anónimo.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]