Vive la vida paso a paso


photo credit: Alexander N 

Aquí te presento un artículo de Richard Largman, un buen amigo y gran profesional. Richard es un coach de negocios norteamericano. Desarrolla su trabajo con profesionales, empresarios y ejecutivos que quieren avanzar en sus carreras y sus vidas y que están atascados en la acumulación de responsabilidades diarias.

Como consultora de vida y coach, he tenido el placer de conversar muchas veces con Richard sobre las claves para alcanzar los sueños y mejorar la calidad de vida y como es un tema apasionante y sin fin, seguimos debatiéndolo.

Aquí te traduzco uno de sus artículos, para que conozcas su punto de vista sobre cómo afrontar el Cambio en nuestras vidas:

«El Cambio es el combustible que nos conduce hacia adelante y potencia nuestra creatividad. Queremos: ser mejor, más rápido, más fuerte, diferente… Nuevo y mejorado. Estamos constantemente en movimiento, buscando el cambio y la mejora de nuestras vidas.

Pero, con frecuencia, nos enfrentamos a ese cambio y nos desborda. En ese momento, sabemos donde estamos y podemos visualizar donde queremos estar, pero el trayecto desde aquí hasta allí, puede parecer demasiado complicado. Lo podemos ver como un abismo, que no sabemos cómo cruzar. Es en ese momento, cuando muchos de nosotros nos detenemos en el camino y nunca llegamos a dar, ni siquiera el primer paso hacia nuestros sueños.

Sin embargo, con frecuencia, el camino a través de ese abismo es tan fácil que la mayoría de nosotros busca más allá sin verlo. Nos vemos intimidados por el tamaño y profundidad del camino y creemos que la solución debe ser igual de grande y compleja.

Pero la verdadera solución es mucho más sencilla. La solución es centrarse en el PRIMER PASO que es necesario dar en ese camino, hacia el cambio que buscamos. Sólo en ese primer paso, nada más.

A menudo, la fuerza para ver más allá, nos confunde e intimida. Pero, en realidad, al margen de lo largo e intimidatorio que pueda ser nuestro viaje, sólo se puede iniciar dando el PRIMER PASO. Sea cual sea el segundo paso, sólo lo podremos dar, después de haber dado el primer paso. Es la única forma de llegar.

«Una persona que conduce de noche, sólo puede ver hasta donde alumbran las luces de su coche, sin embargo, de este modo, puede conducir hasta donde quiera».

Con frecuencia, intentar ver más allá de las luces, puede hacer que te pierdas. Confía en que durante tiempos de cambio lo que está iluminado frente a ti es lo único que necesitas ver para tomar las decisiones adecuadas para tu vida.»

Espero que te haya resultado de interés. En futuros posts, incluiré nuevos artículos de Richard Largman. No dudes en dejar tu comentario, que le haré llegar sin dilación.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "No encontrado"]