Estar siempre ocupado o crecer y prosperar

¿Es motivo de orgullo el estar siempre muy ocupada o ocupado? Tiene sentido presumir de estar siempre a tope de trabajo y de tareas a realizar? Las dos medidas de nuestro éxito en la actualidad son: el dinero y el poder y ambas nos conducen a trabajar sin descanso, a dormir cada vez menos, a no despegarnos de nuestro móvil o tablet, afecta negativamente a nuestra salud… y nos hacer perder momentos muy importantes de nuestras vidas con familia y amigos

Prosperar o crecer, es la medida para valorar nuestras vidas, que propone la escritora Arinanna Hiffington, como nos indica Guy Kawasaki.

Aquí te dejo las 10 claves para crecer y prosperar, que nos recomienda:

  1. Redefine «Éxito»: No hay ningún premio por trabajar el mayor número de horas por semana o ganar el máximo dinero posible. Lo que realmente vale la pena es: cuánta felicidad has traído a otras personas y cómo has contribuido a crear un mundo mejor.
  2. Evita quemarte: el estrés y la depresión son problemas a nivel mundial. Trabajar más duro no significa necesariamente tener mejores resultados, de hecho, puede producir el resultado opuesto.
  3. Cuídate. Invierte tiempo en cuidarte, en términos de ejercicio, meditación, música, arte y vida familiar; ésto no es egoísmo, es sentido común.
  4. Duerme todo lo que necesites. No dormir suficiente está asociado con riesgos para la salud y altos niveles de estrés
  5. Desapégate de la tecnología. En los restaurantes vemos muchas personas enfrascadas en sus pantallas en luar de prestar atención a las caras que están frente a ellos. ¿Cuándo es la última vez que has apagado tu móvil y te has centrao al 100% en las personas con las que estabas? Asume el reto y reta a tus conocidos a apagar las interrupciones digitales. El email seguirá allí cuando vuelvas a conectarte.
  6. Sigue aprendiendo. Aprendemos la mayor parte de nuestras lecciones de vida de nuestros padres, parejas e hijos. Puede que no valoremos o entendamos todas las lecciones que compartieron nuestros padres, pero recordar el consejo puede dar luz a los retos difíciles a los que nos enfrentamos. No deberíamos dejar de aprender al salir de la escuelan, de hecho, es entonces cuando realmente comienza el aprendizaje.
  7. Escucha a tu voz interior. ¿Has tenido alguna vez una corazonada, la has ingnorado y luego has sabido que deberías haber seguido tu intuición? A todos nos ha pasado. La próxima vez que ocurra, escucha lo que sientes y contacta con la perspectiva que te ofrecen tus pensamientos.
  8. Actúa como un niño. Pasa tiempo con tus hijo o nietos y mira la vida a través de sus ojos, en un museo o galería de arte. Viaja a los lugares que siempre has soñado. Todo lo que haces no tiene porque hacerte mejorar tu habilidad para ganar más dinero o tener más poder.
  9. Disfruta la soledad. La meditación ayuda a aliviar el estrés y escuchar a nuestra conciencia. Si no te gusta estar contigo mimo, ¿cómo puedes esperar que a otros les guste estar contigo? Muchas ideas surgen cuando se está sol.
  10. Contribuye a tu comunidad. Ser una persona compaisva y ayudar a los demás puede ayudar a resolver algunos de los problemas más graves de la sociedad. Encuentra un modo para compartir tus talentos o tu tiempo en una Ong o asociación de ayuda.

Me encantan estas recomendaciones, ¿no te parece que, en realidad, son claves para ser más feliz, como de las que hemos venido hablando en anteriores posts?

Como siempre, la buena noticia es que estos hábitos saludables en la vida personal y en el trabajo se pueden conseguir. Mi metodología de trabajo en las empresas, se centra en hacer que las personas se CONOZCAN, se CUIDEN y CREEN, son las 3Cs indispensables en mi opinión, para ser felices y tener éxito

Recuerda: «Sólo existe una clase de éxito: vivir a tu manera» Christopher Morley 

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]