Beneficios de la atención plena o mindfulness, (New York Times, The Guardian…)

 

Practico Mindfulness desde hace ya dos años, con Aemind (Asociación española de Mindfulness)  y los beneficios cotidianos son incontables, se experimenta mayor: calma, empatía, serenidad, lucidez…bienestar.

El mindfulness mejora la vida personal y la profesional. Como coach organizacional, trabajo a diario para el crecimiento de las personas, su bienestar y el logro de metas y se confirma que, desde la serenidad y la claridad de mente que aporta el mindfulness, el trabajo y los resultados son más positivos, mejorando enormemente la calidad de vida de las personas.

De hecho, ya son muchas las voces que hablan de los beneficios del mindfulness, aquí te dejo unos ejemplos, extraídos de un post de Editorial Kairós

1. Disminuye el estrés… literalmente. De hecho ya hay investigaciones que revelan cómo la práctica del mindfulness no sólo está vinculada con un estrés menor, sino con una reducción de los niveles de cortisol. (Huffington Post) 

2. Optimiza los resultados en épocas el estudio (The New York Times

3. «Existe una forma completamente diferente de ver el universo. Se trata de un nivel en el que la mente no se empeña en congelar el tiempo, no se aferra a la experiencia mientras discurre, ni trata de bloquear o ignorar tales o cuales cosas. Ese es un nivel de experiencia que se encuentra más allá del bien y del mal, más allá del placer y del dolor. Es una forma amorosa de percibir el mundo, una habilidad que puede ser aprendida.» Bhante Henepola Gunaratana.

4. Sus beneficios neurológicos aparecen asociados a un aumento de la inteligencia emocional. (The Guardian

5. «Estar de buen humor no nos vuelve ciegos y sordos frente a lo que no funciona o podría mejorarse, y nos impide evolucionar, sino todo lo contrario». Christophe André.

6. Te ayuda a coordinar tareas múltiples: «nos gustaría pensar que nuestra atención es infinita, pero no es así. La multaterea es un mito persistente. Lo que verdaderamente hacemos es cambiar nuestra atención rápidamente de tarea a tarea.» (The New York Times

7. «Al final, sólo hay tres cosas que importan: lo bien que hemos vivido, lo bien que hemos amado, lo bien que hemos aprendido a dejar pasar» (Jack Kornfield)

8. Se trata de una destreza crucial para todos aquellos que busquen avanzar en entornos de actividad frenética (The Wall Street Journal).

9.  Te ayuda a dormir mejor. Cuanto mayor es la atención plena, mejor es el control sobre las emociones y los comportamientos durante el día, y ello beneficia el descanso nocturno. (Huffington Post)

10. «La práctica de la atención plena es, en mi opinión, una aventura amorosa con la esencia de la vida, una aventura con lo que es, con lo que podríamos llamar «la verdad» y que, para mí, incluye la belleza, lo desconocido y lo posible, las cosas tal cual son, simultáneamente presentes aquí y ahora (puesto que todo está ya aquí) y también en todas partes (porque todo está también ya ahí). La atención plena también siempre se halla presente porque, en última instancia, no hay otro más que éste(Jon Kabat-Zinn).

Estoy viendo que el mindfuleness, poco a poco, proporciona la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar las cosas que podemos y sabiduría para poder diferenciarlas. Eso sí, se necesita practicar y practicar; en la propia práctica está el beneficio.

 

 

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]