Es mejor ocuparse que pre-ocuparse

 
photo credit: DebbieC

Hoy en día, ¿quién no tiene cosas de las que preocuparse? Todos tenemos responsabilidades: facturas que pagar, empleos que mantener, familia que llevar adelante y esto pesa en nosotros y nos preocupa.

Y tú ¿qué puedes hacer al respecto?

1.- En primer lugar, hay que cambiar un verbo por otro:
Pre-ocuparse, por Ocuparse.

Si bien, lo analizamos:
•    Pre-ocuparse, es ocuparse previamente, anticipando el futuro o arrepintiéndonos del pasado y sus posibles consecuencias, pero sólo mentalmente y con expectativas negativas. Sin embargo,
•    Ocuparse, se centra en el presente, en lo qué puedo hacer ahora por mejorar mi situación o resolver un problema. Ocuparse es acción, concentración y resolución.

Winston Churchill, cuando le preguntaron si no estaba preocupado por tantas responsabilidades, contestó: “Estoy muy ocupado, no tengo tiempo para preocuparme”.

2.-
En segundo lugar, hacer uso de la fórmula mágica para evitar las preocupaciones, de  un libro excelente, que mi padre me dio a leer cuando era muy jovencita, del famoso autor Dale Carnegie, que se llama “Cómo evitar las preocupaciones y disfrutar de la vida”:

La fórmula consiste en tres pasos:

  • Analizar la situación.  Una vez estemos seguros de que es real y no algo que sólo existe en nuestra mente, como en la frase de Groucho Marx: “Me he pasado la vida preocupado por cosas que nunca han llegado a suceder.”
  • Aceptar la situación. Esto nos dará la tranquilidad necesaria para:
  • Ocuparnos en mejorar la situación actual.

3.- En tercer lugar, mantener una actitud positiva. Si se piensa y se actúa animosamente, uno se siente más animado.

4.- Cuarto lugar, aprender a valorar lo que se tiene y dejar de preocuparse por lo que no se tiene.

En resumen, por supuesto es necesario cuidar del mañana por todos los medios, meditando, proyectando y preparándose, pero sin ansiedad ni preocupaciones. El mejor modo de prepararse para el mañana es concentrarse, con toda la inteligencia y entusiasmo, en hacer hoy el trabajo de hoy, en forma excepcional.

“La persona preocupada debe perderse en la acción, si no quiere marchitarse en la desesperación”


photo credit: marianne1123

Cuando estamos sumamente agobiados por los pesares de la vida, por los múltiples quehaceres, por los problemas que parecen no tener solución, debemos parar y pensar: “un paso a la vez, una tarea cada vez”.

Es importante recordar la estupenda frase de John Lennon: “La vida es aquello que va sucediendo, mientras nosotros nos dedicamos a pensar en otras cosas”.

Te recomiendo que pongas tus recursos en vivir y mejorar tu presente.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a tí!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]