Daniel Goleman habla de los beneficios de Mindfulness

Google, Apple, Dupont… son empresas que ofrecen entrenamiento mindfulness a sus empleados y cada vez son más las empresas que descubren los beneficios de mindfulness y lo incorporan en sus planes formativos.

Investigadores de la Universidad norteamericana de Standford han constatado en los trabajadores que siguen formación en mindfulness, un aumento de la atención, concentración y empatia, mejora de la autogestión de emociones negativas y mejora de la escucha activa.

Según Daniel Golleman, la práctica de mindfulness es un avance de la Inteligencia Emocional.

Nuestra mente salta de un pensamiento a otro, las interrupciones y distracciones que nos llegan cuando estamos trabajando son incesantes, además, no sólo hacemos una cosa, sino que somos multitareas, teniendo que cambiar de un tema a otro constantemente, con el consiguiente tiempo requerido para volver a concentrarnos.

Cuando tenemos un plazo que cumplir, sí o sí, entonces conseguimos superar todas estas barreras y concentrarnos, pero ¿Cómo podemos conseguir atención plena y concentración en nuestro trabajo el resto de días?

Según Daniel Golleman, Mindfulness es la respuesta. Cuando estamos mindful prestamos toda nuestra atención a lo que tenemos entre manos en cada momento. Mindfulness nos da la capaciad de darnos cuenta cuando las distracciones nos alejan de nuestro objetivo y nos hace más conscientes de nuestras metas al darnos la capacidad de observar dónde está nuestra atención.

Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que estás haciendo en cada momento. Graham Bell

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]