Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Sólo el 8% de las personas consiguen hacer realidad los propósitos que se fijan a principios de año. Y todos tenemos buenos deseos para el nuevo año, que ahora comienza.

Voy a perder peso, voy a aprender inglés, a hacer ejercicio… voy a mejorar la relación con mi jefe, conseguiré motivar a mi equipo, este año voy a innovar en mi empresa…y muchos otros propósitos personales y profesionales, que llegada la primavera, con frecuencia nos hacen pensar: «bueno, todavía no lo he conseguido, pero antes de verano empiezo en serio». Llega el verano y probablemente, sin más progresos obtenidos, nos tranquilizamos pensando: «estamos a mitad de año…tengo tiempo». Y no hace falta contar que ocurre al llegar las siguientes Navidades: frustración por la falta de resultados y el ánimo por los suelos para fijar de nuevo los mismos propósitos para el neuvo año.

He encontrado un artículo interesante en la web de SherpaNLP sobre por qué tantas personas fracasan en conseguir sus propósitos de año nuevo y cuáles son los secretos de aquellos con lo consiguen.

 

Define propósitos sencillos y alcanzables

Muchas personas se fijan objetivos de año nuevo que implican grandes cambios, en su vida personal o profesional. Son buenas aspiraciones pero los expertos indican que este tipo de metas son más difíciles de alcanzar.

Es más sensato fijar «metas pequeñas, alcanzables, a lo largo del año, que una única meta que te desborde, de acuerdo con la psicóloga Lynn Bufka. «Recuerda, no es la extensión del cambio lo que cuenta, sino el acto de reconocer que cambiar el estilo de vida es lo importante y trabajar con ese objetivo, paso a paso», añade Bufka.

 

Fija propósitos tangibles

Fijar objetivos ambiciosos puede resultar divertido e inspirador, pero la dificultada de alcanzarlos significa que la euforia puede llevar rápidamente a la frustración. Por ello los propósitos deben ser racionales y de medidas alcanzables.

«El propósito de perder algo de peso no es fácil de seguir», dice Rod Beaumont, un coach con más de 25 años de experiencia por todo el mundo.

«Es mucho más fácil seguir un plan que implique: 0 patatas fritas o helado».

Y hay que ser específico. No digas que «vas a empezar a ir al gimnasio en 2015- establece una meta clara, como: participar en una clase de spinning todos los martes.

«Se dice que si el objetivo marcado no se puede medir, no es un buen propósito porque las metas vagas traen resultados vagos».

 

Consigue ayuda para lograr tus propósitos personales y profesionales

Esta es la clave. Prepárate bien para alcanzar tus metas. Teniendo un coach te aseguras el apoyo y ayuda de alguien que te pondrá en la línea de salida y te ayudará a no perder el rumbo y mantenerte enfocado en tu objetivo para conseguir tus metas.

Me uno a la propuesta de SherpaNLP y te animo a contratar un coach para que en 2015 sí que consigas éxito en tus propósitos de año nuevo. Feliz 2015!!!

Contactar con: saramariner@gmail.com
Sara Mariner, Coach ejecutivo. Entrenamientos de alto impacto, liderazgo e innovación

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]