Una mirada positiva a la crisis

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre la crisis por todas partes: medios de comunicación, vecinos, amigos… Y por supuesto, la mayoría de veces, de forma negativa y con la idea de que no vamos a salir de una situación tan mala como esta.
Pero, como ya hemos hablado en otros programas, nosotros somos capaces de crear nuevas oportunidades, de prepararnos y buscar soluciones en nuestras vidas, por muy difícil que esté la situación.
Para mí, la mejor forma de actuar en tiempos de crisis es con creatividad y trabajando con actitud positiva.

¿Cómo damos una mirada positiva a la crisis?
Primero, nos podemos fijar en los símbolos chinos que expresan la palabra crisis; según he descubierto, estos símbolos incluyen en una sola expresión, las palabras:


PELIGRO Y OPORTUNIDAD

En la crisis existe un Peligro, existe riesgo y dificultad, por lo que tenemos que prepararnos, como ya hemos hablado. Y por otra parte, se abren nuevas oportunidades.
Así que yo prefiero ver la crisis como un tiempo de nuevas oportunidades, para aprender, crecer y hacernos más fuertes.

Y otro modo de ver la crisis desde el lado positivo es recordar lo que Albert Einstein pensaba sobre la crisis, porque, en mi opinión, en lugar de hablar de lo mala que es la crisis, vale la pena buscar pensamientos que nos ayuden a encontrar formas de mejorar nuestra situación.

1.- «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo»

2.- «La crisis trae progresos«: Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

3.- «El problema de las personas y los países es la falta de decisión y capacidad  para encontrar salidas y soluciones«. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina.

4.- «Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo«. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la de no luchar por superarla».

Este post es un resumen de mi participación el en el programa «A día de hoy» (5/11/2009) de la emisora Punto Radio. Si quieres escucharlo haz click en el siguiente enlace:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=30327

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]