¿Quién dice que la Siesta es buena para tu salud?

La siesta

Para que no creas que tú eres el único al que le gusta dormir la siesta, aquí tienes lo que dicen al respecto personajes de distintas épocas y lugares del mundo:

  • Albert Einstein, físico: Las siestas son recomendables para refrescar la mente y ser más creativo».
  • Thomas Edison, inventor: «Soy capaz de dormir como un insecto en un barril de morfina a la luz del día».
  • Winston Churchill, político: «Hay que dormir en algún momento entre el almuerzo y la cena, y hay que hacerlo a pierna suelta: quitándose la ropa y tumbándose en la cama. Es lo que yo siempre hago. Es de ingenuos pensar que porque uno duerme durante el día trabaja menos. Después de la siesta, se rinde mucho más. Es como disfrutar de dos días en uno, o al menos de un día y medio».
  • En España, según un estudio de la marca de colchones Pikolín, los españoles a quien más les gusta dormir la siesta son los valencianos y los extremeños. De hecho, en la ciudad extremeña de Plasencia, el alcalde dictó un bando en el que se obligaba a guardar silencio de tres a cinco de la tarde, durante los meses de verano, con el fin de permitir el descanso durante la siesta. ¡Qué maravilla!

La siesta en el mundo

  • En Europa, el gobierno francés ha decidido realizar un estudio sobre la siesta en el trabajo debido a los trastornos del sueño que padecen uno de cada tres franceses y que provocan accidentes. Sólo se permitirán quince minutos de siesta en el mismo lugar de trabajo, pero bueno, algo es algo.
  • En América, hace tan sólo un mes, la revista “Archives of Internal Medicina” publicaba un artículo en el que el doctor Androniki Naska, de la Universidad de Atenas, alentaba a dormir la siesta porque, según el estudio realizado, «ayuda a prevenir enfermedades cardíacas».
  • Y por último, ya en Asia, debes saber que los japoneses también han descubierto los beneficios de la siesta y han colocado salas de reposo en los lugares de trabajo. Se ha demostrado que los que descansan rinden más, ya que se ha aumentado hasta en un 20 por ciento más la productividad de los japoneses respecto de latinos y mediterráneos. En la foto de arriba puedes ver a un tailandés durmiendo la siesta en su flamante Tuk-Tuk.

Bueno, ya ves, no te faltan razones y apoyo para disfrutar de una buena siesta siempre que tengas ocasión. Piensa en los excelentes beneficios que te aporta la siesta y en que millones de personas en todo el mundo comparten tu afición y la practican.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]