Puedes, si tú crees que puedes

Elefante encadenado Elefantes en el circo

Te voy a contar una interesante historia titulada «El Elefante encadenado» de Jorge Bucay. Cuenta que un niño que le gustaba mucho ir al circo, se preguntaba por qué el enorme y fuerte elefante, que demostraba su gran poder y fuerza durante la función circense, no escapaba de la pequeña estaca que le mantenía sujeto al suelo al finalizar la actuación.

El niño se hizo mayor sin descubrir cual era la verdadera razón que le impedía escapar y cambiar su situación. Pero, por fin, un día, encontró un hombre sabio que le explicó cual era el motivo: el elefante no escapa de esa diminuta estaca, le dijo, porque cuando era una cría lo ataron a ella, y por mucho que con su pequeño cuerpo intentó escapar, no lo consiguió, hasta que por fin se rindió. El elefante cambió con el tiempo, creció y creció y se hizo enorme y fuerte. Pero, nunca volvió a intentar escapar de la estaca, ya que PENSABA QUE NO PODÍA HACERLO.

Elefante en libertad

Esto mismo nos puede pasar a ti, a mí y a muchas personas. Quizá algunas veces no intentas seguir tu sueño o conseguir algo que de verdad quieres y posiblemente no lo haces porque PIENSAS QUE NO PUEDES HACERLO.

La fábula te invita a intentarlo, a probar una vez más, a replantearte la situación. Es casi seguro que tus circunstancias han cambiado, que tú has cambiado, que probablemente, ahora eres más fuerte, más sabio (se aprende con cada error), tienes más recursos.

¿Cuántas veces dejarías caer a un niño pequeño, que está aprendiendo a andar, antes de rendirte y pensar que no andará? Las que haga falta hasta que ande ¿verdad? Pues tú también debes permitirte equivocarte y volverlo a intentar. TÚ SÍ PUEDES, tienes el valor, la inteligencia y la ilusión necesarios…busca dentro de ti. ¡PUEDES SI TU CREES QUE PUEDES!

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]