10 alimentos sanos recomendados por la Clinica Mayo (2ª parte)

Clínica Mayo, Rochester, Minesota. USA

Aquí tienes la segunda parte de la información sobre los 10 alimentos recomendados por la Clínica Mayo. Como recordarás, la Clínica Mayo de Estados Unidos, recomienda los cinco alimentos citados en el anterior post y los cinco que encontrarás a continuación, por ser ricos en nutrientes, bajos en calorías y fáciles de conseguir en cualquier mercado.

Salmón

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasas que previenen los ataques al corazón, al reducir la posibilidad de trombos en la circulación  sanguínea. Los ácidos omega 3 también previenen las arritmias cardíacas, que pueden producir muerte, disminuyen los niveles de triglicéridos, reducen las placas de residuos en las arterias, disminuyen la presión sanguínea y el riesgo de ataques. Además de ser una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, el salmón es un alimento con bajo contenido en grasas saturadas y colesterol y una buena fuente de proteínas.

A mi personalmente, me encanta el salmón y más aún sabiendo que es un alimento tan saludable. Te invito a que pruebes mi receta de salmón al curry con crema de soja, fácil y sana.

Espinacas

Las espinacas contienen gran cantidad de vitamina A y C y ácido fólico. Las espinacas, también son una buena fuente de riboflavina, vitamina B6, calcio, hierro y magnesio. Los componentes vegetales de las espinacas pueden potenciar tu sistema inmunológico y pueden ayudarte a mantener la salud de tu piel y cabello.

Patatas dulces

El color amarillo anaranjado fuerte de las patatas dulces te indica que tienen una gran cantidad de antioxidante beta caroteno. El beta caroteno que es transformado en vitamina A en tu cuerpo, puede frenar el proceso de envejecimiento y el riesgo de algunos tipos de cáncer. Las patatas dulces son también, una buena fuente de fibra, vitaminas B-6, C y E, ácido fólico y potasio. Y como todas las verduras, no tienen grasa y son relativamente bajas en calorías – una patata dulce pequeña tiene sólo 54 calorías.

Salmón con patatas dulces y chirivías

Caldos de verduras

Los jugos de las verduras tienen la mayor parte de vitaminas, minerales y otros nutrientes de las verduras enteras y es una forma fácil de incluir verduras en tu dieta. El zumo de tomate y los zumos de verduras que incluyen tomates, son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de ataque al corazón, cáncer de próstata y posiblemente, otros tipos de cáncer. Algunos zumos de tomates y otras verduras, tienen gran contenido en sodio, por lo que si los compras embotellados, es recomendable elegir los que tienen bajo nivel de sodio.

Germen de trigo

En el centro del grano de trigo está el germen de trigo – la parte de la semilla responsable del desarrollo y crecimiento del nuevo brote de la planta. Aunque es sólo una pequeña parte de la semilla de trigo, el germen es una importante fuente de nutrientes, incluyendo: niacina, tiamina, riboflavina, vitamina E, ácido fólico, magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc. El germen también contiene proteína, fibra y algo de grasa (beneficiosa).

Todos estos alimentos son beneficiosos para la salud. Recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier dieta, para descartar cualquier intolerancia. Elige productos frescos y de temporada y preferiblemente, tómalos crudos, asados, al grill, al vapor, hervidos, guisados y olvídate de los fritos.  Encontrarás otras ricas recetas en http://www.muchogusto.net/ ¡Buen provecho y mejor calidad de vida!

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!
 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]