Para ser feliz debes conocerte bien a ti mism@

 
photo credit: graphistolage.com

En esta época de velocidad continua,  quizá no le dedicas mucho tiempo a  a descubrir cuáles son tus sentimientos, capacidades, debilidades, fortalezas, sueños y pasiones. Es posible que te resulte difícil comportarte y actúar cómo eres tú en realidad, porque necesitas conocerte mejor.

Con frecuencia, el día a día, parece ganar terreno, imponiendo el cumplimiento de un montón de obligaciones e impidiendo encontrar tiempo para ti. Un momento del día, en el que, en silencio, te preguntes cómo te sientes y escuches a tu corazón, para que pueda decirte lo que realmente te hace feliz.

La relajación o meditación, te pueden ayudar a detener ese ritmo veloz del quehacer diario. No es cuestión de que aprendas técnicas complicadas, sólo que unos minutos al día, detengas tu actividad física, busques un lugar tranquilo, en tu casa o en la naturaleza y respires profundamente. Este breve instante permitirá armonizar tu organismo, conectar con tu respiración y ser consciente del presente, descansando cuerpo y mente.


photo credit: madmolecule

Puedes comenzar haciendo un hueco en tu agenda de tan sólo 5 o 10 minutos al día de respiraciones profundas, en silencio. Tu cuerpo te irá pidiendo algo más de tiempo, cuando vaya sintiendo los beneficios de este descanso energizante.

Ten un poco de paciencia, ya que al principio, puede no restultarte fácil, ten en cuenta que la mayoría de personas estamos rodeadas de sonidos y actividad y no estamos acostumbradas al silencio. Pero,  cuando consigas estar en silencio es cuando mejor escucharás lo importante.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]