Para estimular tu creatividad, suelta el control

Puedes potenciar tu creatividad soltando el control de las cosas y dejando a otras personas que colaboren contigo en tus proyectos, incluso aquellas personas que piensas que podrían no tener nada que añadir, los resultados te pueden sorprender. Mica Angela Hendricks, una artista y relevante ilustradora, nos confirma la cita de Erich Fromn, (imagen superior de  speedofcreativity.org) al compartir lo que sucedió con la participación de su hija de 4 años, en uno de sus trabajos.

Mica estaba trabajando en la elaboración de unos dibujos de caras de personajes de viejas películas. Entonces, su hija de 4 años, se acercó y le preguntó si podía dibujar con ella. Aunque al principio Mica lo dudó y pensó, luego cuando se vaya, repetiré los dibujos. Le sorprendió lo que su hija dibujaba. A sus retratos, la niña había añadido unos cuerpos imaginativos, creativos y simpáticos, que a Mica nunca se le hubiera ocurrido.

Y además, Mica al invitar a participar a su hija, hizo algo extraordinario como madre y es aumentar la confianza de su hija, ya que esa forma de actuar de una madre o un padre, permite a los hijos creer en sí mismos y en su trabajo a lo largo de su vida.

Por cierto, mañana se celebra en España el día del Padre, así que desde aquí: FELICIDADES PAPÁ, dedicado a todos los papis del mundo.Y gracias por la foto a Jurgen Appelo

Seguro que quieres saber cuál fue el resultado de esta inesperada colaboración de madre e hija, pues, cuando Mica publicó en su blog los dibujos de sus caras con los cuerpos dibujados por su hija, recibió 1300 comentarios a su post. Fue tal la avalancha de gente preguntando dónde podían comprar los dibujos que Mica creó un web en la que vende sus nuevas y creativas ilustraciones.

En los procesos de coaching que realizo, con profesionales, empresarios, madres o padres, directivos…una de las claves para potenciar la creatividad es aprender a soltar el control de las cosas, a saber colaborar. Una vez se han preparado y trabajado con objetivos claros, para aumentar la creatividad e innovación del proyecto, puede ser momento de invitar a participar a otras personas y manteniendo cada uno su responsabilidad, cooperar y fluir.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]