No esperes a valorar lo que tienes cuando lo pierdas

Casita en el río

Te voy a contar una historia que describe con sencillez y total claridad, como algunas personas no valoran lo que tienen hasta que están a punto de perderlo o definitivamente lo pierden. No dejes que eso te pase a ti. Recuerda cada día todo lo bueno que hay en tu vida.

Incluso en las épocas difíciles tienes salud, si ésta te falla, tienes personas que te quieren y te apoyan en tu recuperación; si tus relaciones no pasan por el mejor momento, tienes un trabajo que te mantiene y te motiva; no es el mejor trabajo del mundo, probablemente tienes una casa en la que vivir y comida diaria…. las cosas se complican todas a la vez….tienes Vida, tienes oportunidad, puedes respirar, recuperarte y volver a sentirte bien.

Ahí va la historia:

Un hombre quería vender su casa y le dice a un buen amigo: «tú que eres poeta y que conoces bien mi casa, escribe, por favor, un anuncio de venta para que pueda vender mi casa lo antes posible».

El amigo, acepta y escribe lo siguiente: Bella casa situada a orillas del río. Recibe el sol del amanecer y se beneficia de la fresca sombra del bosque en las horas de más calor. Tranquila y alegre. En plena naturaleza y a corta distancia de la ciudad con todos los servicios. SE VENDE.

Al cabo de dos meses el poeta se encuentra de nuevo con el vendedor de la casa y le dice: «¿ya vendiste tu casa?» a lo que éste contesta: «No, de ningún modo. Cuando leí el cartel que tu escribiste sobre ella pensé: esta maravilla de casa me la quedo yo».

Madre e hijo

Como todas las historias, te puede parecer graciosa y un poco exagerada. Pero en la vida real, quizás a veces, tú hagas lo mismo, tiene que venir alguien a decirte que tienes una casa muy confortable, o una pareja maravillosa, o un aspecto estupendo, para que tú empieces a valorar lo que tienes.

Un buen ejercicio para ser feliz es dedicar todos los días unos minutos por la mañana, para recordar y Valorar las personas que están contigo y las cosas que te proporcionan bienestar y mantener esa sensación durante todo el día. Recuerda Valorar significa: reconocer, cuidar, amar y expresarlo a diario.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]