Metas, flexibilidad y disciplina: claves para alcanzar la felicidad


photo credit: ~FreeBirD®~

Tener tus metas claras, ser flexible y a la vez disciplinado son tres claves fundamentales para alcanzar la felicidad.

Seguro que en algún momento has pensado que no eres feliz a causa de tu situación económica y laboral. Sobretodo en estos momentos de crisis, sueñas con tener más dinero, casas más grandes, y coches más lujosos, pensando que todas estas cosas te harán más feliz. Sin embargo, tienes que darte cuenta de que alcanzar la felicidad no depende de tu situación, ni de tus circustancias. La felicidad sólo depende de tí. Es posible que te resulte más difícil ser feliz que a otros que se encuentren en mejor situación que tú, pero al final tú controlas tus emociones.


photo credit: leekelleher

Para alcanzar la felicidad en cualquier situación, necesitas:

  • Tener tus metas claras: cuando tienes claro qué es lo que quieres conseguir en la vida, ya estás dando el primer paso para conseguirlo.
  • Tener disciplina: puedes ser feliz, pero quizá te cueste un gran esfuerzo. Lo importante es que persigas tus metas y no te rindas.
  • Ser flexible: adáptate a tu entorno, no trates de controlarlo todo, ni te obligues a sonreir en todo momento. La felicidad es un estado que se alcanza con el tiempo, paso a paso.

Este artículo está basado en información de The Happiness Institute titulado «True Happiness Lies in Deeply Held Goals, Resiliency, Discipline».

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]