Libro: «Los Cuatro Acuerdos» Dr. Miuel Ruiz- 2º: «No te tomes nada personalmente»

No te tomes nada personalmente

Como continuación de la serie referente al libro «Los Cuatro Acuerdos», del doctor Miguel Ruiz:

LOS CUATRO ACUERDOS:

Introducción 

1.-Sé impecable con tus palabras
2.-No te tomes nada personalmente
3.-No hagas suposiciones
4.-Haz siempre lo máximo que puedas

Hoy voy a explicarte cuanto te va a beneficiar que no te tomes nada personalmente y que entiendas que aquello que las personas te dicen es un reflejo directo de cómo ellas piensan o se sienten, no tiene porque ser cierto y por tanto, no tiene que ofenderte, ni entristecerte.

Segundo Acuerdo: «NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE» 

«Sea lo que sea que la gente haga, piense o diga». «Incluso cuando una situación parece muy personal, por ejemplo cuando alguien te insulta directamente, eso no tiene nada que ver contigo. Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido con su propia mente». Es una proyección de lo que esa persona siente, piensa o cree.«Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos». Y tú, por tu parte, «cualquier cosa que sientas, hagas (o digas) no es más que una proyección de tus propios acuerdos». Es el resultado de lo que tú piensas y sientes y simplemente lo transmites a los demás.

Sonrisa

«Aunque los demás te mientan, no importa. Te mienten porque tienen miedo de que descubras que no son perfectos». «No te tomes nada personalmente, porque si lo haces te expones a sufrir por nada.» «Si alguien no te trata con amor, ni respeto que se aleje de ti es un regalo».

«Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo  para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo».

Según el Doctor Miguel Ruiz «si mantienes este acuerdo, viajarás por todo el mundo con el corazón abierto por completo y nadie te herirá. Dirás -Te amo- sin miedo a que te rechacen o ridiculicen. Pedirás lo que necesites. Dirás sí o dirás no -lo que tú decidas- sin culparte, ni juzgarte. Siempre puedes seguir a tu corazón».

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]