Libro: “Los Cuatro Acuerdos” Dr. Miguel Ruiz – 3º: “No hagas suposiciones”

Bebé feliz

A la vista está que los niños tienen un don especial para ser felices. Los niños no hacen suposiciones, preguntan y preguntan, hasta que entienden la situación, hasta que tienen las cosas claras; luego parece un buen sistema para ser feliz. Y ese es el tercer acuerdo del libro «Los Cuatro Acuerdos». Continuando, así con la serie sobre los consejos para mejorar tu calidad de vida y ser feliz, del Doctor Miguel Ruiz:

LOS CUATRO ACUERDOS:

Introducción

1.-Sé impecable con tus palabras
2.-No te tomes nada personalmente3.-No hagas suposiciones
4.-Haz siempre lo máximo que puedas

Este acuerdo parece uno de esos consejos que cuando te lo dicen, piensas: «bueno, eso ya lo sé yo». Pero, creo que es bueno, que alguien nos lo recuerde de vez en cuando. La comunicación es ESENCIAL en tus relaciones con los demás.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones.

«El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. » «Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones». El autor, el Doctor Miguel Ruiz afirma que «tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que , al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan -nos lo tomamos personalmente- y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas.»

«Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.»

Pregunta

«Hacer suposiciones en las relaciones conduce a muchas disputas, dificultades y malentendidos con las pesonas que supuestamente amamos.» » A menudo, suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos. Suponemos que hará lo que queremos porque nos conoce muy bien. Si no hace lo que creemos que debería hacer, nos sentimos realmente heridos y decimos: -Deberías haberlo sabido-«.

«También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos y esto crea muchos conflictos internos.» » Te sobrestimas o te subestimas a ti mismo porque no te has tomado el tiempo necesario para hacerte preguntas y contestártelas».

«Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros». «La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras.». «Asimismo, encuntra tu voz para preguntar lo que quieres. Todo el mundo tiene derecho a contestar sí o no, pero tú siempre tendrás derecho a preguntar. Del mismo modo, tú tienes derecho a contestar sí o no. «

«Con una comunicación clara, todas tus relaciones cambiarán, no sólo la que tienes con tu pareja, sino también todas las demás. No será necesario que hagas suposiciones porque todo se volverá muy claro.»

Espero tus comentarios con interés y recuerda

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]