Libro «Los Cuatro Acuerdos» Dr. Miguel Ruiz – 4º: «Haz siempre lo máximo que puedas»

Haz lo máximo que puedas

Este es el último post sobre el libro del Doctor Miguel Ruiz, que si te gusta lo puedes adquirir en La casa del libro. En él, su autor nos ofrece cuatro acuerdos que debemos establecer con nosotros mismos, para poder ser felices y disfrutar de nuestras relaciones con los demás.

LOS CUATRO ACUERDOS:

Introducción

1.-Sé impecable con tus palabras
2.-No te tomes nada personalmente3.-No hagas suposiciones4.-Haz siempre lo máximo que puedas

El Doctor Miguel Ruiz indica que este cuarto acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados. 

Cuarto Acuerdo: «Haz siempre lo máximo que puedas»

En su libro, el Doctor Miguel Ruiz aconseja: «bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos». «Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches».

«Pero, piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad y en otras ocasiones no será tan bueno». «No importa si estás enfermo o cansado, si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno».

Haz siempre lo máximo que puedas

«Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo…» «…la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas». «La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres. Expresar lo que eres es emprender la acción. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo no producirá ninguna manifestación, ni resultados, ni recompensas».

«Los tres primeros acuerdos sólo funcionarán si haces lo máximo que puedes. No esperes ser siempre impecable con tus palabras. Tus hábitos rutinarios son demasiado fuertes y están firmemente arraigados en tu mente. Pero puedes hacer lo máximo posible. No esperes no volver nunca más a tomarte las cosas personalmente; sólo haz lo máximo que puedas. No esperes no hacer nunca más ninguna suposición, pero sí puedes hacer lo máximo posible».

Y por último, dentro de los capítulos que recogen los cuatro acuerdos, el autor nos afirma: «Si eres impecable con tus palabras, no te tomas nada personalmente, no haces suposiciones y siempre haces lo máximo que puedas, tu vida será maravillosa y la controlarás al cien por cien».

En mi opinión, son cuatro acuerdos muy sencillos de comprender y que es posible aplicarlos en nuestro día a día, sólo depende de ti, tomar la decisión y disfrutar del resultado.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]