Libro «Los Cuatro Acuerdos» – Dr. Miguel Ruiz-1º: «Sé impecable con tus palabras»

Sé impecable con tus palabras

Continuando con la serie de posts referente al libro «Los Cuatro Acuerdos», del  Doctor Miguel Ruiz:

LOS CUATRO ACUERDOS:

Introducción

1.-Sé impecable con tus palabras
2.-No te tomes nada personalmente
3.-No hagas suposiciones
4.-Haz siempre lo máximo que puedas
 

Hoy voy a contarte lo importante que es elegir bien las palabras que usas contigo y con los demás, para no perjudicarte a ti ni a las personas que te rodean. Para ser feliz, es esencial elegir palabras motivadoras y positivas hacia ti y hacia los que te rodean.

Primer Acuerdo: «SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS» 

Para el autor, «las palabras son una fuerza, constituyen el poder que tienes para expresar o comunicar, para pensar y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida». Y advierte, que las palabras son «como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el cielo en la tierra».

«Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti». «Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte». Además el Doctor Miguel Ruiz añade que utilizar las palabras contra los demás, es utilizarlas contra ti, ya que recibes su reacción llena de rencor.

«Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero nuestras creencias». Por ejemplo, «alguien da una opinión y dice – mira que niña tan fea – la niña lo oye, se cree que es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea; mientras mantenga ese acuerdo, creerá que es fea». «Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda».

Contenidos positivo

Incluye una comparación muy clara al hablar del «chismorreo» refiriéndose al uso erróneo de las palabras para extender juicios negativos sobre otras personas: «comparamos la mente humana con un ordenandor, el chismorreo es comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito en el mismo lenguaje que los demás, pero con una intención dañina.»

El consejo del autor y que yo comparto, es: «Sé impecable con tus palabras. Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor… empezando por ti mismo» y hacia los demás. «La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría».

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]