La Siesta sometida a referéndum, en Hungría

Siesta

Una noticia curiosa, parece ser que Hungría podría someter a referéndum la posibilidad de regular la siesta. ¿Te lo puedes creer? Yo sé que la siesta es muy beneficiosa, pero no podía imaginarme que pudiera llegar a ser objeto de referéndum democrático.

Por lo visto, 8 millones de votantes húngaros votarán para permitir o no, al Parlamento de la República de Hungría, promulgar una ley que regule la siesta. Parece bastante probable que se lleve a cabo la consulta a los ciudadanos, ya que el Comité Nacional Electoral ha dado luz verde a la celebración del referéndum para regular esta cuestión.

Desde el advenimiento de la democracia, tras la caída del régimen comunista en 1989, Hungría ha celebrado consultas a sus ciudadanos con bastante frecuencia, aunque sólo dos han derivado en cambios, además importantes: la integración de Hungría en la OTAN y en la Unión Europea.

La Siesta

La siesta aporta muchos beneficios, demostrado está, pero no sé si es buena idea que un gobierno la regule. ¿Tú que opinas? Quizá pretendan establecer un tiempo para la siesta o el descanso, incluido en el horario laboral…eso no estaría mal. Bueno, a mi lo de la regulación…como que no me va mucho. Parece ser que para conseguirlo, el próximo paso tendrán que darlo los defensores de la siesta, que tendrán que reunir 200.000 firmas para la aprobación definitiva de la consulta.
Bueno, qué duda cabe que si la siesta ha llegado hasta las altas esferas es porque afecta la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Mi consejo: no esperes a que regulen la siesta en tu país y comienza hoy mismo a disfrutarla.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]