Innovación: Qué herramientas necesitas para ser una persona innovadora

Las principales herramientas para ser una persona innovadora son tus sentidos. Las oportunidades están a tu alrededor, cuando te tomas el tiempo de observarlas producen en ti multitud de pensamientos creativos, tal como afirma Jorge Barba, un innovador en el sector del marketing digital.

Foto de leacademy.org

Al contrario de la creencia popular, el genio creativo se puede desarrollar. Los estudios realizados en el campo de la creatividad y la innovación identifican 6 habilidades clave de los innovadores de éxito, estas capacidades gratuitas forman el ADN de la persona innovadora:

  • Capacidad de Asociar: La habilidad de conectar y combinar ideas para formar nuevas ideas.
  • Capacidad de Preguntar: la habilidad de hacer preguntas provocativas para activar las situaciones de falta de avance.
  • Capacidad de Observar: la habilidad de observar el mundo a tu alrededor, incluyendo clientes, productos, servicios, tecnologías y empresas. Las observaciones te ayudan a conseguir puntos de vista e ideas sobre nuevas formas de hacer las cosas.
  • Networking: la habilidad de diversificar tu red de contactos y aprender de otros, no sólo de relacionarte con personas iguales a ti.
  • Capacidad de Experimentar: la habilidad de probar nuevas experiencias y ejecutar ideas.
  • Capacidad para Visualizar: la habilidad de ver la forma y resultado de tus ideas y de poder mostrarlas, con dibujos, esquemas, imágenes, como proyectos o prototipos.

Con procesos de coaching como los que estoy realizando actualmente, con profesionales, directivos y empresarios, para desarrollar su creatividad, conseguimos que la innovación esté cada día más presente en nuestras empresas.

Confirmado: Todos somos creativos.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]