Coaching para la Innovación organizacional

La innovación organizacional consiste en encontrar nuevas formas de trabajar y de hacer las cosas, detectar cómo mejorar los procesos, las estrategias, las relaciones personales, redefinir el producto y la filosofía de la empresa… para poder descubrir nuevas oportuniades de negocio y rentabilidad en el seno de la empresa.

La innovación organizacional requiere una valoración inicial de la satisfacción actual de la empresa, en todos los niveles: personal, clientes, proveedores, producto… y una definición eficaz de las necesidades existentes en la empresa y en el mercado. En base a esta información se defininen objetivos y estrategias de desarrollo.

Es fundamental tener en cuenta que la innovación organizacional se produce con la participación de todas las personas que forman la empresa, compartiendo el conocimiento, el saber hacer y potenciando la creatividad y la comunicación, creando, de este modo, una cultura de cambio y de mejora continua.

Innovación

Los procesos de coaching son una herramienta clave de la innovación organizacional. Como coach, para mí es clave detectar en qué situación se encuentra la persona y la empresa al momento en que inicio el proceso de coaching, para que así podamos valorar los resultados obtenidos al final del mismo.

Se definen las metas a lograr, se elaboran las estrategias de acción y comienza el trabajo, potenciando el talento de cada persona, la producción de ideas, la creatividad, la comunicación efectiva y el logro de objetivos. Con el coaching trabajamos para superar las limitaciones y descubrir nuevas posibilidades.

Yo creo firmemente y además, lo compruebo cada día en mi trabajo, que todas las personas tenemos capacidad para lograr los retos profesionales que se nos presentan, sólo necesitamos descubrir y aplicar nuestros talentos y tener una meta claramente definida, medible, específica, tangible y alcanzable

Como dicen en la cadena norteamericana de grandes almacenes J.C Penny: «Dame un empleado del montón pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón»

Si quieres más información sobre cómo realiar un proceso de coaching haz clic en Beneficios del Coaching.

«Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades.» Ferry Josephson

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]