Hoy empezamos el desafío: mejor salud e imagen


photo credit: myyogaonline 

Hoy quiero saludar a todos mis lectores y especialmente a los valientes deportistas que se han unido al Desafío de practicar durante 1 mes, 30 minutos de ejercicio, 3 días a la semana:

Alan, Ana, Cesar, Tatiana, Lola, Adela, Marta, Inma, Lola S., Eloy, Ada, Alf, Rodrigo, Héctor, Capullo, Eva, Loli, Iván, Zoraya, Elizabeth, Margarita y yo.

Yo, personalmente, he comenzado el día nadando, tras lo cual me he tomado un nutritivo y saludable desayuno a base de fruta fresca y nueces. Y por supuesto, estoy preparada para comenzar a las 20 horas, la parte de ejercicio a la que me he comprometido en mi desafío: Pilates.

Espero que tú también hayas empezado el desafío con ánimo e ilusión. Recuerda que los beneficios son la mejor recompensa. En estos 30 días, vamos a ayudar a nuestro cerebro a crear el hábito de practicar ejercicio. Tu organismo te pedirá continuar entrenando, ya que habrá aumentado tu energía y vitalidad. Además, mejorará tu imagen, se notará en tu piel y en tu sonrisa.


photo credit: ajgelado

Quisiera darte alguna recomendación:

  • Sigue los consejos de tú médico y consúltale siempre que tengas alguna molestia.
  • No te rindas. Al principio, es normal que te sientas más cansado o cansada, ya que tu cuerpo está acostumbrándose a la nueva actividad. Continúa y poco a poco, te irás sintiendo más fuerte.
  • No te obsesiones con tu peso. Si perder peso es un factor importante para ti, pésate al principio del desafío y al final. Estar pendiente de tu peso día a día puede desanimarte, ya que el peso puede ser muy variable. Puedes perder grasa y ganar músculo. Lo importante es sentirte bien física y mentalmente.
  • Lleva una dieta equilibrada. Es muy importante lo que comes, ya que hay alimentos que te dan energía y te facilitan el entrenamiento y hay alimentos que te quitan energía, dejándote sin fuerzas para continuar. Recuerda: lo mejor alimentos frescos y de temporada, crudos, al vapor, guisados o la plancha. 
  • Lleva un calendario y dibuja una carita sonriente en cada día que cumplas el desafío. Felicítate ese mismo día, por haber conseguido el éxito. El día que de verdad no puedas, (sin excusas) pasa el entrenamiento al siguiente, pero dentro de la misma semana.
  • Elimina el estrés de tu vida. Este desafío es para que te sientas mejor, no para que te estreses. Tómatelo con calma, día a día. Si te surge algo importante que te aparta del desafío, siempre lo puedes volver a intentar. Estamos contigo.

Recordarte que es muy bueno para todos que nos dejes tus comentarios, siempre en el post del desafío (parte superior del blog en: Haz click aquí), para que nos motivemos unos a otros. Es importante, sobre todo que escribas cuando te sientas débil y necesites apoyo. Y por supuesto, cuéntanos cómo te va y tus claves para tener éxito.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]