Estrategias para iniciar con éxito nuevos proyectos

El mes de septiembre es un mes de nuevos proyectos. Comienza un nuevo curso de 9 meses para realizar esas ideas que nos han surgido en verano, durantes las vacaciones, cuando la mente estaba más relajada o para llevar a cabo proyectos que siempre hemos querido hacer.

Nuestra vida está compuesta por una sucesión de proyectos: estudiar,  conseguir un buen trabajo, mejorar profesionalmente, encontrar el amor, conseguir la casa ideal, montar una pequeña empresa, independizarnos
Para cada uno de los proyectos, necesitamos hacer un plan. No un plan rígido, sino una guía que nos ayude a conseguir lo que queremos y soñamos. Saber dónde queremos llegar y prepararnos para alcanzar la meta, siempre disfrutando del camino.

Estas son algunas claves básicas para alcanzar el éxito en los proyectos que nos planteamos en la vida:

  1. Establece una Meta. Define cuál es el rumbo que quieres seguir. Esto es importante para no ir por  la vida sin saber qué hacer o adonde ir.  Como un barco que ha de llegar a tierra y no navegar perdido en el mar.  Piénsalo bien y trata de elegir según tus preferencias y pasiones. Es más fácil trabajar y esforzarse para alcanzar un sueño.
  2. Define una Estrategia, que te ayude a determinar qué recursos, formación y tiempo necesitas para conseguir el éxito que te has propuesto: formación necesaria, recursos económicos, herramientas, plazos, personas que te pueden ayudar.
  3. Prepárate en base a la estrategia definida y síguela con disciplina y flexibilidad, adaptándote a los cambios: mejora tu formación, solicita la ayuda y apoyos requeridos,
  4. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas. Es importante que pongas tu corazón y tus capacidades en todo aquello que hagas y así disfrutarás de cada momento y tendrás la satisfacción del resultado obtenido.
  5. Mantén una Actitud Positiva, es esencial para tener la energía y el ánimo necesario para conseguir tus objetivos. Una actitud positiva te permite ver las oportunidades que te trae cada situación. Aprender con los fallos y mejorar cada día.

Olvídate del miedo al fracaso y disfruta de cada pequeño éxito de tu camino. Recuerda que, como nos enseña un antiguo dicho chino: «El fracaso es no intentarlo«.

Este post es un resumen de mi participación el en el programa «A día de hoy» (23/9/2009) de la emisora Punto Radio. Si quieres escucharlo haz click en el siguiente enlace:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=27855

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]