¿El Método Pilates es bueno para tí?

Como siempre, te cuento todo aquello que a mi me da buenos resultados y la práctica de Pilates es uno de esos «secretos», te la recomiendo con pleno convencimiento, aunque como siempre, antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, consulta a tu médico.

Práctica del Método Pilates

 

El método Pilates es una técnica de entrenamiento adecuada para cualquier edad y condición física, ya que es muy flexible y adaptable a distintos niveles de preparación y estados de salud. Sin requerir excesivo esfuerzo, como algunos deportes, en los que literalmente te dejas la piel y tampoco aburrirte por ser demasiado lento o monótono, te mantiene siempre en forma y te aporta energía a raudales. Créeme.

PilatesPilates

 

El mejor ejemplo de los extraordinarios beneficios del Método Pilates es la historia de su creador Joseph Pilates. Joseph, era un niño alemán de salud precaria, que sufría asma y fiebres reumáticas. Lejos de rendirse a la situación, su coraje y decisión le hicieron estudiar el cuerpo humano y su funcionamiento y le animaron a elaborar un sistema de ejercicios que le permitieran mejorar su salud y fortalecer su propio cuerpo. Tanto fue así, que Joseph Pilates se convirtió en un excelente atleta, boxeador y nadador, elegido en 1912 para enseñar defensa personal a los detectives de Scotland Yard, en Inglaterra. En este vídeo puedes ver a Jospeh Pilates practicando su técnica:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=awG-VMbm7o0]

Durante la Primera Guerra Mundial, al ser encerrado en un campo de concentración, debido a su origen alemán, se empleó como enfermero y ayudó a los demás internos a mantenerse sanos, gracias a su nueva metodología, lo que impidió que ninguno de ellos sucumbiera a la gran epidemia de 1918, en la que murieron muchos ingleses. ¡Sorprendente!

Niña practicando PilatesPilates

Anímate, como puedes ver en las fotos, de verdad no importa la edad que tengas para practicar Pilates. Próximamente te contaré cuales son los principios básicos del Método Pilates, y lo fundamental, qué beneficios conseguirás con su práctica regular.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]