El coaching es una inversión: Enrique Cantón profesor Universidad de Valencia

Enrique Cantón, recomienda a las empresas que utilicen el coaching como «una inversión». El profesor de la Universidad de Valencia, asegura en el periódico digital lasprovincias.es,  que el coaching «es acumulativo y busca respuestas rigurosas a situaciones difíciles»

El profesor Cantón indica que él exito del coaching «se explica porque conecta con la necesidad que tenemos todos de encontrar conocimientos que además de hacernos crecer como personas, tienen también un componente de utilidad y de mejora en positivo, que en estos temas son fundamentales».

De la «moda» del coaching en la actualidad, Cantón precisó que indudablemente «en cada época han surgido problemas y dificultades y se han buscado las fórmulas para darles respuesta». Y esta es una de ellas. «Por eso lo que hacemos (el coaching) no es novedoso. Lo que es nuevo es el nombre y el formato pero incorpora los saberes y la experiencia de años anteriores que además es una de las cosas que caracteriza a la ciencia: es acumulativa y busca respuestas rigurosas a situaciones difíciles».

 

coaching model

 

El profesor de la Universidad de Valencia trazó el perfil de quienes hacen uso del coaching como «personas sin ningún tipo de patología que buscan cómo sacar el máximo partido a sus capacidades y proyectarse hacia adelante. Y no sólo porque tienen dificultades sino todo lo contrario. De hecho las personas que han tenido proyección saben que con estas estrategias pueden ir de más a mejor».

En relación al coaching, desde un punto de vista laboral y profesional, Cantón señaló que el «sector más dinámico de la población es el que está utilizando todos los recursos a su alcance para salir adelante frente a la crisis. Las empresas deberían ser más conscientes de que este tipo de prácticas supone una inversión que tiene un devolución en positivo»

Estoy totalmente de acuerdo con el profesor Cantón, el coaching es una inversión y lo compruebo cada día en mi trabajo como coach. Es imprescindible, en esta época más que nunca, que distingamos lo que es un gasto no recuperable, de lo que es una inversión que supone una aportación previa para el logro de un mayor beneficio.

Con los procesos de coaching, las personas y las empresas invierten en su propio crecimiento y desarrollo, con el objetivo alcanzable, de lograr bienestar y éxito. Es una vía para salir de tu zona de confort/conformidad y lanzarte, como el pececito de la foto, a por nuevas oportunidades acordes con tus sueños.

El éxito es vivir la vida que quieres

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]