La Dieta del arco iris, por el doctor Nicholas Perricone

Colores en las frutas y verduras

Ya te he hablado del doctor Nicholas Perricone y de algunos de sus consejos sobre  dieta sana y equilibrada. Además, ya sabes que los alimentos nos proporcionan los Nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Pues bien, continuando con sus recomendaciones para la salud de tu cuerpo y de tu piel, el doctor Perricone te recomienda la Dieta del arco iris. Según esta dieta el doctor Perricone te aconseja, que cuando vayas a la compra, elijas los alimentos con los colores más fuertes y brillantes, ya que te aportarán fitonutrientes, sustancias que ya fueron estudiadas hace más de 75 años por el doctor Carl Rehnborg.

Los Fitonutrientes son las sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc…).

Colores en las frutas y verduras

Por tanto, al incluir en tu dieta abundantes frutas y verduras, preferiblemente ecológicas, no sólo estás aportando a tu organismo nutrientes esenciales, si no que también le estás proporcionando fitonutrientes o Antioxidantes, sustancias que bloquean los radicales libres, ayudándote a mantenerte sano y joven.

Además de los vegetales y las frutas, también tienen fitonutrientes: las hortalizas, semillas, frutos secos, legumbres, cereales enteros, hierbas y especias. Asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta, siempre consultando con tu médico.

Para que puedas conocer qué beneficios te aporta cada alimento, a través de los fitonutrientes, aquí tienes una tabla, que he encontrado enbuenasmanos.com y que te servirá de guía para elegir los colores más brillantes, cuando vayas a la compra:

Color

Fuentes Nutrientes Beneficios
rojo Tomate, patilla, toronja rosada y guayaba. Licopeno. Combaten el cáncer de próstata y las afecciones cardíacas.
rojo/morado Uva, ciruela seca, manzana, arándano, mora y fresa. Flavonoides. Evitan los coágulos y las afecciones cardíacas
Naranja Mango, zanahoria y calabaza. Alfacaroteno y betacaroteno. Antioxidantes, combaten el cáncer y alteraciones pulmonares malignas.
Naranja/amarillo Naranja, mandarina, durazno, lechoza. Criptoxantina y terpenos. Combaten el cáncer y úlceras.
Amarillo/verde Espinaca, maíz, arveja, aguacate, melón. Luteína, zeaxantina y carotenoides. Antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.
Verde Col de Bruselas, brócoli. Sulforafanos. Combaten el cáncer de pulmón.
Blanco Ajo, cebolla, cebollín. Organosulfidos. Combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones.
Azul/morado Mora. Antocianinas. Antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan al cerebro.

Personalmente, me encanta la Dieta del arco iris. Me reafirma en mi idea, de que si incluyes en tu dieta alimentos que te aportan salud y calidad de vida, no tienes espacio para productos que perjudican tu salud.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]