¿Qué es una dieta equilibrada?

Dieta equilibrada

Estarás de acuerdo conmigo en que, hoy en día, estamos inundados de información sobre cual es la dieta ideal a seguir: dieta equilibrada, dieta sana, dieta mediterránea, sin carbohidratos, sin grasas, light… La verdad, creo que cada vez se complica más. Añádele además, todos los conceptos técnicos a aprender y comprender, como: nutrientes, proteínas, grasas esenciales, calorías…

Por otra parte, te encuentras con prohibiciones por todas partes como: no comer dulces, ni grasas, ni fritos, ni beber alcohol, ni refrescos….

Con este panorama, te preguntarás ¿cuál es la dieta adecuada para mí? ¿Qué alimentos son buenos para mí? Como siempre, te diré lo que a mí me va bien y espero que esto te dé alguna pista para que tú tomes tus propias decisiones.

Sushi

Mi opción es simple, en lugar de estar atentos a tanta prohibición, lo cual, además, produce el indeseable y perjudicial estrés, opto por descubrir qué alimentos aportan más beneficios a mi organismo y esos son los que incluyo en mi dieta, no dejando sitio para el resto.

Mis preferencias básicas:

  1. Alimentos naturales, en lugar de alimentos procesados. Me refiero a alimentos frescos, que o bien los tomas crudos o tienes que tomarte tu tiempo para comprar y cocinar a tu gusto.
  2. Alimentos producidos al estilo de antaño: en ambientes tranquilos, limpios y con productos naturales, evitando productos químicos.
  3. Alimentos asados, al grill, a la plancha o al vapor, guisados, en lugar de fritos.
  4. Abundante verdura y fruta, cuánto más coloridas mejor, que son alimentos que aportan excelentes beneficios a tu organismo y además te alimentan y llenan lo suficiente, no teniendo hambre para tomar otros productos que no son tan beneficiosos para ti.
  5. Legumbres, semillas, brotes, frutos secos, leche de soja, queso blanco, yogures.
  6. Carnes, preferiblemente blancas, pescados y huevos.
  7. Beber agua. Se recomienda algo más de 1 litro diario.
  8. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El almuerzo y la merienda, son comidas ligeras para que el organismo no esté tanto tiempo sin alimento, (yogur, fruta, almendras…) El desayuno es muy importante, ya que da energía a nuestro organismo para empezar un nuevo día y la cena no debe ser pesada y con la antelación suficiente para hacer la digestión antes de acostarse.
  9. Y sobre todo, siéntate en un sitio cómodo y tranquilo y tómate tu tiempo para saborear los alimentos.

Tómate tu tiempo

En sucesivos posts y dentro de esta categoría «Dieta Equilibrada», te iré contando los beneficios de algunos alimentos para que consideres su inclusión en tu dieta y también te daré recetas sanas y equilibradas, que además son fáciles de preparar.

Como te he dicho, no podemos guiarnos por prohibiciones, sino estar informados y guiarnos por opciones. Tú decides qué es lo que comes y cómo esto afecta a tu salud y energía. No olvides consultar siempre con tu médico.

Y recuerda: «Desayuna como un Rey, come como un Burgués y cena como un Mendigo»

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]