Dieta equilibrada de verano, nutritiva y ligera

Ensalada (Foto de Nuky)

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. Es hora pues, de que comiences una dieta equilibrada, pero más ligera  que el resto del año y que te mantengas siempre bien hidratado.

Probablemente, ya no apetecen los suculentos guisos de invierno y con el calor, muchos días te preguntas qué hacer para comer bien, que te alimente y que no sea pesado.

Bueno, pues aquí tienes algunas sugerencias:

* Cremas frías: en lugar de las sopas invernales, puedes prepararte un rico gazpacho, una crema de tomate, de champiñones…Y la ventaja además, es que las puedes preparar cuando tengas un ratito y dejarlas en la nevera para tomarla más tarde.

* Ensaladas: qué mejor que una rica y colorida ensalada a la que además de tus hojas preferidas (espinacas, canónigos, rúcula…) y tomate, zanahoria, pepino…puedes añadirle también: fruta fresca, semillas, brotes, frutos secos y por supuesto algo de proteína, como: taquitos de queso, de jamón, legumbres, atún, pollo, huevo…Y el aderezo final con aceite de oliva, sal y tus especias favoritas: orégano, pimienta recién molida, estragón…

Frutas de temporada

* Las verduras a la plancha también son una buena opción y un excelente acompañamiento para cualquier carne o pescado.

* No te olvides de los huevos rellenos de atún. Fuente de proteína que puedes preparar por la mañana y dejar en la nevera hasta la hora de comer, fresquitos y riquísimos.

* Por supuesto, no hay que renunciar a algunos de los guisos invernales, como mi receta de lentejas, aunque fresquitas, o un guiso de pollo con zanahoria, o pollo al limón, que a temperatura ambiente está estupendo.

* Carpaccios de carne o pescado, aderezados con aceite de oliva y especias, es una forma de aligerar los platos al horno o guisados de invierno y de no renunciar a un buen atún, gambas, cangrejo o ternera. Con queso parmesano rallado y algo de verdura son un plato exquisito y veraniego.

Pollo al limón    Carpaccio de cangrejo

* Y fudamental, aprovecha el verano para tomar fruta de temporada: melón, melocotones, cerezas, albaricoques…una delicia para el paladar y una fuente de salud y belleza.

Todos estos platos apetecen en verano y además, tienen gran cantidad de nutrientes, fibra y antioxidantes. Además, su alto contenido en agua no sólo los convierte en platos con un bajo contenido calórico, para cuidar tu peso, si no que además te ayudan a mantener una correcta hidratación. Y recuerda, en verano con el calor debes beber más que cuando hace frío.

Como ves, hay muchas posibilidades, sólo tienes que echarle un poquito de imaginación y no dejarte vencer por el calor. Yo te iré dando alguna receta saludable y veraniega más, aunque seguro que tú tienes muchas otras, que me encantará que me envíes. Por si te falla la inspiración, seguro que puedes encontrar ricos platos en www.muchogusto.net.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]