Cómo volver al trabajo o a estudiar con alegría


photo credit: tuis

Después de esas merecidas vacaciones, donde has disfrutado de tu tiempo libre y de tu familia; donde has podido desconectar del trabajo o de los estudios, y has conseguido dejar de mirar el reloj; después de todo esto llega el momento de que vuelvas a emprender la actividad. Es normal que no te apetezca volver a la rutina, y que cuando vuelvas te encuentres cansado y con falta de ánimos.

Así que, aquí tienes algunas claves para que la vuelta al trabajo o a tus estudios sea lo más agradable posible:

Regula el horario de sueño. Te recomiendo que recuperes (si lo habías abandonado) el hábito de madrugar, lo antes posible; a poder ser, antes del fin de tus vacaciones. De esta forma, cuando vuelvas al trabajo, ya te habrás acostumbrado a tu horario habitual. Recuerda que es muy importante que duermas tus 8 horas, para tener la energía necesaria durante todo el día.

Sigue una dieta equilibrada. Si durante tus vacaciones has tenido algún exceso con la comida, te recomiendo que mantengas una dieta sana y equilibrada antes de volver al trabajo o que la incies cuanto antes. Una dieta rica en fruta y verdura, legumbres, pescado y carne blanca, y ácidos grasos esenciales (frutos secos, aguacates, etc) te ayudará a volver al trabajo con energía.

Eat Your Vegetables, They're Good For You!

Haz deporte. Si a la vuelta de las vacaciones te sientes cansado y sin energía, es posible que necesites realizar alguna actividad física. No hace falta que sea un deporte intenso, puede ser simplemente caminar, patinar o bailar.

Aprovecha tu tiempo de ocio. Hay muchas cosas que puedes hacer aparte de sentarte a ver la televisión, para ver programas que no te interesan, como: relacionarte con tu familia y amigos, pasear, cocinar, etc.


photo credit: vanz

Mantén una actitud positiva. Aunque no te guste mucho tu trabajo, seguro que puedes encontrar una forma de hacerlo un poco más ameno. Piensa que el tiempo pasa muy rápido, y dentro de nada llegan las vacaciones de nuevo. Yreflexiona sobre la posibilidad de cambiar, poco a poco, a otra actividada que sea más de tu agrado. Con preparación y una estrategia, puedes conseguirlo.

Como siempre, recuerda que en temas de salud, es necesario consultar con el médico.

Te deseo un feliz otoño. Y también con el frío es válida la frase de:

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]