Cómo vivir el presente para ser más feliz

Los profesionales que nos dedicamos a tratar de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, insistimos en que para ser feliz, es esencial centrarse en el presente.

Y ¿qué significa esto de centrarse en el presente?, significa que no podemos ser felices si nos quedamos estancados en recuerdos o lamentos del pasado, o vivimos preocupados por el futuro.

Si reflexionamos un momento, nos damos cuenta de que no podemos solucionar nada de lo que ya ha pasado y la preocupación no nos ayuda a mejorar lo que está por venir, sobre lo único que de verdad tenemos control es sobre el «ahora». Y por supuesto, en lugar de preocuparnos, centrándonos y poniendo el corazón en lo que hacemos ahora, estamos creando un mejor futuro.
Beneficios de centrarse en el presente:
1.    Reducimos el estrés.
2.    Disfrutamos más de cada momento.
3.    Nuestras relaciones personales mejoran
4.    El trabajo que hacemos está bien hecho.


¿Cómo conseguir centrarse en el presente?

1.    Dándonos cuenta de lo que pensamos. Alejando los pensamientos negativos al sustituirlos por positivos.
2.    Hacer sólo una cosa a la vez.  Evitar ser multifunciones.
3.    Realizar ejercicio físico con regularidad. Esto nos permite estar pendientes de nuestro cuerpo: respiración, músculos, resistencia y damos un descanso a nuestra mente.
4.    Practicar. Recordemos que «La práctica hace maestros«.

Una estupenda frase muy apropiada para el tema de hoy es la de  John Lennon: «La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes«.

Este post es un resumen de mi participación el en el programa «A día de hoy» (15/10/2009) de la emisora Punto Radio. Si quieres escucharlo haz click en el siguiente enlace:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=29166

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]