Cómo tener éxito en la vida


Creative Commons License photo credit: mario.hieber

¿Qué es el éxito?

Al igual que la Felicidad, el éxito tiene significados diferentes para personas distintas. Para algunas personas el éxito supone tener mucho dinero; para otras conseguir su media naranja; para otras conseguir un buen trabajo, comprarse una casa; para otras vivir un nuevo día…. Podemos hablar de éxitos personales, familiares, profesionales, escolares, deportivos, financieros…

En mi trabajo como Coach, siempre apoyo a las personas a conseguir su META, ese propósito o logro que quiere conseguir, su éxito personal, en su casa, trabajo, pareja…

En mi opinión, si quieres alcanzar y sentir tu propio éxito, tu META deber un SUEÑO o DESEO,

• Al que le pones una FECHA para conseguirlo,
• Elaboras una ESTRATEGIA para poder realizarlo,
• Reunes todos los RECURSOS necesarios,
• Te pones en ACCIÓN en la dirección adecuada
• Y trabajas con ILUSIÓN, PERSEVERANCIA Y ACTITUD POSITIVA

Y además, recuerda que la M.E.T.A para poder alcanzarla ha de ser: MEDIBLE, ESPECÍFICA, TANGIBLE Y ALCANZABLE.
¿Qué es tener éxito en la vida o tener una vida de éxito?

Esas metas que te vas marcando en las diferentes etapas de tu vida, esos sueños alcanzados, son éxitos individuales, aislados. Pero, para tener una vida de éxito, o que tu vida sea un éxito,  necesitas considerar el éxito como algo más que simples logros, has de sentir.

Una definición de éxito que refleja exactamente lo que quiero decir es la de John Wooden, uno de los mejores entrenadores de baloncesto de la historia y que consiguió muchos y grandes éxitos deportivos:

«El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser».

Cuando tines éxito en la vida, sientes: : SATISFACCIÓN PERSONAL, EQUILIBRIO, SERENIDAD Y ALEGRÍA.

Y además, recuerda: EL FRACASO ES NO INTENTARLO. El éxito se consigue con la ACCIÓN y los fallos, constituyen el aprendizaje que te acercaa más a tú meta, al éxito. Fíjate lo que dijo Edison, sobre este tema:

“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de no hacer una bombilla”. Hasta que lo consiguió. Edison fue un empresario e inventor estadounidense de éxito, que patentó más 1000 inventos.

Y te dejo otra frase suya extraordinaria y que espero te motive, tanto como a mí, a seguir perseverando para conseguir tus metas:

«Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.»

En el programa «A día de hoy» de Punto Radio del 3 de Febrero, hablo sobre este mismo tema. Puedes escucharlo haciendo click aquí.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]