Claves para estimular tu creatividad, Harvard University

Ingredientes para gestionar tu creatividad de forma eficiente , recomendaciones de Teresa Amabile, catedrática de Administración de Empresas, en la Unidad de Dirección Empresarial, de la Escuela de Negocios de Harvard:

«Desarrolla tuscapacidades y habilidades. Mantener actualizadas nuestras habilidades es pieza clave de nuestra creatividad. Aprender cosas nuevas de nuestra área profesional y aprender cosas nuevas de otras áreas, es muy importante para dar luz a las nuevas asociaciones mentales que potenciarán nuestra creatividad. Necesitamos conversar, contactar con personas que tengan diferentes opiniones y perspectivas, que vengan de diferentes campos profesionales. Todo ésto va a fertilizar nuestro propio pensamiento. Podemos potenciar nuestra capacidad creativa tratando de encontrar nuevas formas de ver nuestros problemas, forzándonos a salir de la caja, de nuestras limitaciones mentales.

Observa tu motivación. Debemos asegurarnos de que nos ilusiona aquello que estamos haciendo. Si nos damos cuenta de que nos estamos aburriendo, o estamos estancados, debemos buscar nuevos proyectos, nuevas personas con las que trabajar, cosas nuevas que hacer.

Fíjate en los progresos que vas consiguiendo. Es fácil desilusionarse viendo lo ocupados que estamos en nuestro trabajo diario y es difícil darnos cuenta del progreso que, en realidad, estamos consiguiendo. Aconseja llevar un diario y dedicarle unos minutos al día, en el que anotemos lo que hemos conseguido ese día, cosas que son importantes para ti y para las personas que quieres, cosas que te permiten avanzar. Quizá sea algo que no tenías planeado hacer ese día y lo has hecho. Observa el progreso obtenido y la satisfacción de haberlo realizado. También es importante, darnos cuenta de los obstáculos que nos hemos encontrado ese día y tratar de ver cómo superarlos.

Planifica el día siguiente sobre lo que ya has avanzado y re-formula tus objetivos para salvar las barreras previas y tener un día aún más creativo

Recuerda que todos somos creativos y que hay distintos tipos de creatividad, tal y como he publicado en otros posts. Se trata de descubrir en cuál o cuáles tienes más destreza y potenciarla.

La creatividad es esencial en la vida personal, profesional y en las empresas. La innovación, tan necesaria en las empresas, es la creatividad aplicada. Y la buena noticia, es que podemos desarrollar y potenciar nuestra creatividad, tal como lo confirman los testimonios de los participantes en los cursos de creatividad que imparto regularmente, en universidades y empresas.

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]