Claves de la Felicidad, 5 elementos esenciales según estudio Gallup

¿Qué hace que tu vida merezca la pena? Un estudio de Gallup sobre las claves de la felicidad te ayuda a contestar esta pregunta.

En los procesos de coaching las preguntas clave son la herramienta principal de trabajo, ya que son las que permiten reflexionar a la persona y darse cuenta de lo que quiere y de lo que merece la pena en su vidas.

Los científicos de Gallup investigan las demandas de una vida vivida al máximo. En Gallup se realizó un exhaustivo estudio global en más de 150 países que proporciona un enfoque del bienestar de más del 98 por ciento de la población mundial.

En el libro: La Ciencia del Bienestar de Tom Rath y Jim Harter, se exponen las conclusiones de este estudio, revelando los 5 elementos esenciales del bienestar, que afirman, son factores de nuestras vidas respecto a los cuales podemos hacer algo

  1. Bienestar Profesional
  2. Bienestar Social
  3. Bienestar económico
  4. Bienestar físico
  5. Bienestar de la Comunidad

Gestión del tiempo

 

Del estudio concluyen que:

«Para que la vida merezca la pena, no sólo para nosotros mismos sino tambien para los que nos rodean, necesitamos hacer algo que nos apasione y que redunde en beneficio de nuestra sociedad. Precisamos invertir tiempo en afianzar nuestras relaciones con nuestros seres queridos, así como la suficiente seguridad financiera para cubrir las necesidades de nuestra familia. Necesitamos además, adoptar estilos de vida que nos proporcionen la salud y energía indispensables para seguir moviéndonos cada día…

Hay muchas formas de alcanzar el éxito profesional, social, económico, físico o comunitario. Somos capaces de mejorar en todos estos aspectos fundamentales porque tenemos control sobre ellos. A pesar de esto, la única gran amenaza para nuestro propio bienestar solemos ser nosotros mismos. Sin apenas darnos cuenta, permitimos que nuestras decisiones a corto plazo invaliden lo que es mejor para nuestro bienestar a la larga…

Necesitamos tomar decisiones adecuadas en cada momento. Como dijo el premio Nobel de Medicina Thomas Schelling, nos comportamos como si fuéramos dos personas diferentes: una sólo piensa en estar delgada mientras que la otra, sólo piensa en tomar el postre.

Incluso pequeñas diferencias a corto plazo sobre cómo administramos nuestro tiempo pueden dar lugar a días mejores. Media hora más de sueño o una hora extra de actividad social pueden marcar la diferencia entre un día magnífico o mediocre.

Un pequeño cambio en nuestra rutina diaria puede tener un gran impacto cualitativo.»

 

 

 

 

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]