Cómo elegir alimentos sanos cuando haces la compra

Alimentos sanos de mercado

Ya te he hablado de qué es, en general, una dieta equilibrada, también te he dicho los 10 alimentos que nos aportan juventud, según el Dr. Nicholas Perricone. Pues, ahora, como ya te indiqué, es hora de que te vaya contando los beneficios de los distintos alimentos que encuentras a diario en tu mercado, supermercado o tienda de alimentación cercana, para conseguir una Bolsa de la compra con comida sana.

Sin dejar, al Dr. Perricone y teniendo en cuenta qué puedes comprar cerca de casa, voy a ir escribiendo una serie de posts, dentro de la categoría Dieta equilibrada, en la que te daré las propiedades de los alimentos más sanos. Aquellos productos, que te aportan salud, energía, fuerza y juventud y que puedes adquirirlos con facilidad.

Mercado de alimentos

Los alimentos de los que te voy a hablar, y no necesariamente en este orden, pertenecen a los siguientes grupos:

  1. Frutas
  2. Verduras
  3. Carnes
  4. Pescados
  5. Legumbre y cereales
  6. Frutos secos, semillas y brotes
  7. Especias
  8. Huevos y lácteos

Te indicaré los nutrientes de cada alimento: proteínas, carbohidratos, grasas y cómo mejoran tu salud, sin aportar las excesivas calorías que provocan aumento de peso. Qué alimentos comprar para elaborar e incorporar a tu vida una dieta sana y equilibrada. Al comer sano te darás cuenta como tu calidad de vida mejora casi de inmediato.

No olvides, siempre consultar con tu médico, beber agua, hacer meditación o relajación y practicar ejercicio físico adecuado a tu edad y estado de salud.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]