Beneficios de centrarte en el presente y vivir el momento


photo credit: lsuchick142

En el post anterior te hablé de lo importante que es vivir el presente. Si te centras en el «ahora», te darás cuenta de que eres más feliz y disfrutas más del momento y de tu vida.

Con respecto a este tema, he encontrado un estupendo post en uno de mis blogs en inglés favoritos, zenhabits.com, que nos cuenta cuán importante es «be present», centrar tu atención en el momento presente, en lo que estás haciendo ahora mismo.

Zenhabits nos revela cuales son los beneficios que ha conseguido al centrarse más en el presente y que como yo, con la práctica, tú también puedes conseguir:

  1. Disfrutarás más de cada instante. Al centrarte en el presente, tu vida será más satisfactoria: la comida te sabrá mejor, disfrutarás más de tu familia y de tu trabajo.
  2. Reducirás el estrés. Preocuparte del pasado y del futuro te produce estrés, centrarte en el presente es como hacer meditación, no tienes preocupaciones, simplemente estás viviendo el momento.
  3. Mejorarán tus relaciones personales. Cuando le dedicas toda tu atención a la persona que está contigo en un momento determinado, los escuchas de verdad, te conviertes en un mejor padre o madre, hermano, hermana, amigo, hija, novio, esposa… Tus conversaciones son mejores y creas verdaderos lazos de unión.
  4. Conseguirás terminar bien cada tarea. En lugar de estar pensando en todas las tareas o trabajos pendientes, centrarte en el presente, en la tarea que estás haciendo en un determinado momento te permite hacerla bien y terminarla. De este modo, no dejas que tu pensamiento en otras cosas te distraiga y adelantas trabajo.

Practica 30 dias (Foto de: decor8)

La recomendación es, por tanto, sumergirte en lo que sea que estés haciendo en el presente, dejarte llevar por la corriente del ahora y sacar el máximo partido a cada momento.

Para conseguir centrarte en el presente y que se convierte en una costumbre, sólo necesitas practicar, como en todas las cosas. Si consigues hacer una misma cosa durante 30 días seguidos, en este caso «centrarte en el presente», se convertirá en un hábito. Esta costumbre te traerá paz y tranquilidad y mejorará enormemente tu calidad de vida.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]