Alimentos que aportan Grasas a tu dieta

Aceite de oliva y verduras

Las grasas o Lípidos, son macronutrientes esenciales para tu organismo, pero es importante que distingas entre Grasas Saturadas y Grasas Insaturadas.

  • Las Grasas Saturadas, principalmente de origen animal, pueden provocar problemas de colesterol y cardiovasculares. Consulta con tu médico.

Las grasas saturadas se encuentran en la grasa de origen animal: mantequilla, margarina, leche, carnes rojas, embutidos, vísceras, huevos, marisco, en el aceite de palma y de coco. Y también en la mayoría de los productos fritos, como patatas y maíz y en la bollería industrial: galletas, magdalenas, bollos, debido a que normalmente se utiliza manteca o mantequilla en su elaboración.

Pipas de girasol

  • Grasas insaturadas, conocidas como «grasas buenas», que se encuentran en los vegetales y que ayudan a absorber los nutrientes de la fruta y la verdura, a conservar el tono celular y la luminosidad de la piel y a evitar las arrugas. Las grasas vegetales contienen ácidos grasos que el cuerpo necesita. Si no los obtiene de los alimentos, la salud se resiente y puedes sufrir síntomas como sequedad en la piel, estreñimiento, alergias, dolores articulares, etc.

Debes saber que las buenas grasas, aunque aportan calorías, rara vez son utilizadas por el organismo para engordar.

Las «grasas buenas» o insaturadas se encuentran en: el aceite de oliva virgen, el aguacate, las semillas como: lino, sésamo, (que también te aporta gran cantidad de calcio) las pipas de girasol, pipas de calabaza y los frutos secos como: almendras, avellanas, nueces y pistachos.
Además, las grasas vegetales te aportan vitamina E, un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento y te protege de enfermedades cardiovasculares.

Sandwich de salmón

También los pescados de mar de aguas profundas, aportan una buena cantidad de ácidos grasos esenciales, como el famoso Omega 3: el salmón, la sardina o el arenque. A este grupo se suman el atún y la anchoa, que son más magros.
Los demás pescados de mar, aunque proporcionen menor cantidad de Omega 3, son beneficiosos por su contenido rico en fósforo, potasio, yodo, vitamina A y proteínas de fácil digestión.

Como puedes ver, hay tantos alimentos saludables y que aportan nutrientes esenciales a tu organismo, que por qué perder el tiempo tomando alimentos industriales y comida basura. Aprovecha los alimentos que te da la naturaleza y recuerda que es mejor tomarlos crudos, cocidos, asados, guisados, a la plancha o al vapor, que fritos. ¡Buen provecho!

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]