7 Trucos para que consigas el hábito de beber agua

Beber agua

¿Cómo va el verano? Espero que disfrutando de algún día de playa o piscina y sobre todo, de buenas siestas a la sombra, hasta que lleguen tus vacaciones.

Para poder disfrutar con calidad de vida de estos largos días soleados, tienes que tener cuidados especiales, como procurar no exponerte al sol a las horas de más calor, llevar una dieta equilibrada y ligera y beber agua regularmente.

Si tú eres de los que te cuesta beber agua, aquí tienes algunos trucos de dumb little man para que crees hábito:

  1. Con respecto a la cantidad de agua recomendada, depende de tu estado de salud, complexión y actividad física y ten en cuenta que también ingieres agua con los alimentos. Pero, lo que sí que está claro, es que debes beber agua con regularidad y no esperar a tener sed, ya que eso es síntoma de deshidratación.
    Puedes tomar un vaso de agua por la mañana en ayunas, que ayuda a limpiar tu organismo, un vaso antes de cada comida y antes, durante y después de hacer ejercicio.
  2. Puedes llevar una botella de agua siempre contigo o tener en tu lugar de estudio o trabajo un jarro con agua y un vaso que llenas y bebes y llenas de nuevo cuando se vacía…a lo largo del día. Se trata de que bebas poco a poco durante la jornada y no de golpe. Tu organismo irá haciendo uso del agua que necesita.
  3. Substituye otras bebidas por el agua. Puedes hacer el agua más apetecible, con un poco de limón o unas hojas de menta.
  4. Utiliza sistemas de filtrado y así ahorrarás en agua embotellada y harás más ligera la compra.
  5. Practica ejercicio físico. Tú ya sabes que yo soy una fan del deporte adaptado a tu edad y estado físico; natación, pilates, bicicleta. Pues bien, otro beneficio del ejercicio es que te hará beber más, lo que te beneficia. Recuerda: bebe, antes, durante y después de practicar cualquier deporte.
  6. A lo largo del día, pregúntate si estás bebiendo suficiente y si no es así, toma un vaso de agua. Te sentirás mejor enseguida.
  7. Y por último, algo que a mi me funciona muy bien: siempre que bebo agua, pienso en que estoy mejorando mi salud, que mi piel estará más radiante y que voy a tener más vitalidad. El agua me sabe y me sienta mucho mejor.

El agua es un bien preciado, que debes disfrutar y agradecer. No la malgastes, es fuente de de vida.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]