5 ideas sobre el Optimismo, por Luís Rojas Marcos

Vaso 100% lleno

Una vez más, sigo aprendiendo del excepcional psiquiatra sevillano Dr. Luís Rojas Marcos , a través de una brillante conferencia sobre el OPTIMISMO, que ha dado, en un foro anual sobre marketing, este mismo mes de abril. Aunque a simple vista, parece que no tenga nada que ver con el tema allí tratado, en mi opinión, el optimismo, es la clave en cualquier proyecto personal o empresarial. En la mayoría de campañas publicitarias se vislumbra el optimismo, la firme esperanza de alcanzar o conseguir algún beneficio.

El blog de wlappe, nos apunta algunas ideas que Rojas Marcos expuso en su charla, de las que yo he recuperado para ti, las siguientes:

1.- Hablar es bueno para el corazón y para el alma.
Y nos propone la terapia de hablar con 6 personas al día, indicando, que es mejor planificar, el día anterior, cuales van a ser esas personas.

Por eso, las relaciones personales son esenciales para potenciar tu optimismo, es importante que tengas amigos, personas con las que confiar y con las que puedas hablar y escuchar.

2.-La tasa de mortalidad es 1 por persona.
Hay una esperanza de vida de 84 años, eso significa que muchos de nosotros vamos a vivir más de 100 años.

Es divertido este comentario, ya que nos recuerda que aunque tenemos un final, cada vez vivimos más años. Hay más y más centenarios en todos los rincones del mundo; recuerda la simpática mujer caribeña y sus claves para una larga vida.

3.- En España tenemos muchos pensamientos automáticos: “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
En España el optimismo está mal visto. Optimista= ingenuo, ignorante.
En Nueva York la gente va al psiquiatra para muchas consultas que aquí no se hacen. Uno pidió “ser más optimista” para recuperarse antes de un infarto.

«El presente» es todo lo que tienes y lo que puedes vivir y disfrutar, dejando en el recuerdo tiempos anteriores. El optimismo te ayuda a vivir mejor el hoy y a construir un mejor mañana.

4.- El optimista es el que más se pone el cinturón de seguridad… porque siente tener el control, el pesimista piensa “que si tiene que pasar algo pasa”.
El optimista tiene más éxito en el trabajo y supera mejor la adversidad.

¿Qué más quieres saber para decidirte a practicar el optimismo?

5.- Para aumentar nuestro optimismo tenemos que:

-. Hablar más
-. Pertenecer a grupos
-. Practicar ejercicio físico
-. 1 hora de voluntariado a la semana mejora la autoestima.
-. Espiritualidad, no necesariamente una religión
-. Diversificar: no poner todo en el mismo asunto, igual que con el dinero: separar aficiones, personal, trabajo…

Familia y amigos

El optimismo, en mi opinión, es esencial para nuestra felicidad. El Dr. Luís Rojas Marcos, nos facilita herramientas para mejorar nuestro optimismo, ya que hay momentos en la vida, en los que cuesta más o incluso parece imposible, ser optimista. Precisamente, en esos momentos son importantes la familia y amigos, que te ayudan a tener confianza en ti mismo y a mantener una actitud positiva.

Luis Rojas dice: «El Optimista nace, se hace y se aprende». El optimista ve en la foto un vaso 100% lleno. Pero, recuerda que todos podemos aprender a ser más optimistas. El pesimista se abandona al destino, el optimista tiene confianza y sigue intentándolo. ¿Quién crees tú que tiene más posibilidades de conseguirlo?

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]