5 Beneficios de madrugar

Sunrise

No sé si tú serás de los que te gusta madrugar, aunque tengo que decir que conozco a muy poca gente con este hábito, o de los que te gusta trasnochar y por las mañanas, no ves la hora de levantarte. La verdad es que cada persona tiene un ritmo de sueño y vigilia, aunque los adultos, según los médicos, al menos deberíamos dormir unas 7 u 8 horas, para afrontar el día con energía. Al margen de una buena siesta a mitad del día.

Además del número de horas de sueño necesarias  para sentirte bien, de las que ya te hablaré en otro post, lo que está claro es que madrugar te puede aportar muchos beneficios, que yo, como madrugadora practicante, ya disfruto. Aquí te indico y comento algunos de los beneficios que zen habits nos cuenta. Ahí van:

Saluda al nuevo día. Es estupendo ser capaz de levantarte y saludar un estupendo y nuevo día. Un buen comienzo puede ser levantarte dando gracias por todos tus bienes (no te quedes en los materiales). El Dalai Lama dice: «cuando te levantes por la mañana piensa – Soy afortunad@ por haberme levantado hoy, por estar viv@, tengo una preciosa vida humana, que no voy a malgastar. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme a mi mism@, para expandir mi corazón hacia otros, para alcanzar claridad en beneficio de todos los seres vivos, voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no voy a enfadarme o pensar mal de otros, voy a beneficiar a los demás tanto como pueda-«

Ten un estupendo comienzo. Puede que tú seas de los que te levantas de la cama de un salto, en el último minuto y vas corriendo por la casa, tratando de hacer todas las actividades y tareas necesarias para dejar todo en su sitio y al menos salir con ropa adecuada, un poco de desayuno y las llaves. Ni comentar tiene, si además tienes niños que necesitan tu atención y apoyo para llegar a su colegio a tiempo. Pues bien, lo más probable es que cada día te digas que esas prisas no son una buena forma de empezar el día. Madrugando, te da tiempo a hacer lo que tienes que hacer con tranquilidad y disfrutando del momento.

Amanecer en Estepona, Almeria

Tranquilidad. Si consigues madrugar, verás como esas horas antes de que todo el mundo se levante y se ponga en marcha con sus actividades y ruidos, es un tiempo de quietud estupendo para ti mism@. Es un tiempo, ideal para relajarte, pensar, leer o simplemente respirar.

Disfruta del Amanecer. Si nunca has madrugado, te has perdido uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza, el amanecer. Es una función que se repite a diario, con ese cambio de color, pasando del azul de medianoche al azul claro. Al amanecer, los colores empiezan a aparecer en el cielo y la naturaleza se colorea de increíbles tonalidades. Es un momento ideal para hacer algo de ejercicio al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Toma un buen desayuno. El desayuno, como ya te he comentado, es la comida más importante del día. Si madrugas tienes tiempo de desayunar con tranquilidad y de prestar atención a aquello que tomas. En mi opinión, es importante tomar un vaso de agua en ayunas e hacer que tu desayuno forme parte de una dieta equilibrada, incluyendo: fruta fresca, cereales integrales, frutos secos, leche de soja o yogures…para tener las proteínas, carbohidratos y grasas esenciales que tu cuerpo necesita para empezar el día con energía y vitalidad.

Como ves, los beneficios de madrugar son de gran valor. Si madrugas mejoras tu calidad de vida y dispones de más tiempo para ti. En un próximo post te indicaré algunos beneficios más y espero poder incluir los que tú me envíes con tus comentarios a este post.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]