15 minutos al día de risas, excelente medicina para tu corazón

Risas buenas para la salud 

Que la risa es una maravilla, seguro que ya lo sabes por experiencia. No tienes más que observar como te sientes después de unas buenas carcajadas, todo te parece más bonito, más fácil, comienzas a ver a la gente de tu alrededor más amable y amistosa, la vida te parece perfecta y te sientes simplemente Feliz.

Pues bien, has de saber que Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos han comparado los diferentes efectos que produce ver películas de tensión o películas cómicas. Concluyendo que cuando ves una película cómica tu flujo sanguíneo aumenta hasta un 22%, mejorando tu circulación y por tanto tu corazón y tu organismo entero. Por el contrario, las películas que producen en ti estrés, reducen tu flujo sanguíneo en aproximadamente un 35 %.

El doctor Michael Miller, director de cardiología preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland, señala: «dados los resultados de nuestro estudio, se puede concebir la idea de que reír puede ser importante para mantener la buena salud del endotelio y, por lo tanto, disminuir los riesgos de un problema cardiovascular».

(Endotelio: tejido celular que recubre los vasos sanguíneos y el corazón, donde recibe el nombre de endocardio).

¿Qué opinas? Creo que vale la pena reírse y cuanto más, mejor.

Risas en Japón

El doctor Miller añade: «probablemente treinta minutos de ejercicio tres veces por semana y quince minutos de risa todos los días son muy buenos para el sistema vascular».

Fíjate que hasta en Japón, un país donde parece que tradicionalmente no expresan demasiado sus sentimientos, al menos en público, se están creando escuelas de la Risa y se está estudiando la influencia de la risa en la economía. Incluso se ha creado el Instituto Japonés de la Risa

¡Estupendo! aquí tienes más razones para  practicar ejercicio físico, consultando con tu médico cuál es el más adecuado para ti y motivos para que empieces a REIRTE todos los días SIN NECESIDAD DE PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]