10 nuevas claves para superar el Miedo al Fracaso o Atiquifobia


photo credit: aggielap 

El mes de septiembre es un mes de planes y proyectos. Descansados de las vacaciones, nos preparamos para continuar con las tareas que quedaron pendientes antes de las vacaciones y evaluamos las nuevas posibilidades que podemos comenzar.

En este momento es fundamental olvidarse de los miedos y aunque ya te he hablado, varias veces, sobre cómo superar el Miedo al Fracaso o Atiquifobia, aquí te planteo nuevas y reformuladas claves para hacerlo.

Si el Miedo al Fracaso en ti, es verdaderamente paralizante y decides acudir a un especialista, has de saber que  el tratamiento a esta fobia es principalmente a través de técnicas de autoayuda, aprender a respirar, técnicas de relajación, meditación y motivación. Puedes encontrar información muy útil en el blog Mi Fobia Social.

Sé valiente, prepárate bien y actúa, lánzate a conseguir tus metas: un carrera universitaria, un negocio propio, un mejor empleo, nuevos amigos…

 


photo credit: Kervinchong

De todos modos estas nuevas claves para superar el Miedo al Fracaso te ayudarán

1.- Acepta que tienes miedo. Todos tenemos miedo, no es un síntoma de debilidad reconocerlo.
2.- Identifica cuál es tu miedo. A veces, no es fácil reconocerlo. Un truco es descubrir qué es lo que quieres conseguir y el miedo será: perder eso que queremos alcanzar. Ejemplo: el amor de tu pareja – Miedo a perderla.

3.- Relájate (técnicas de relajación) y acepta que fallar es un paso necesario si se desea alcanzar el éxito.  Mira este vídeo de Michael Jordan. Fracasar es permanecer estático y estancado, ser conformista y aceptar una realidad que no te hace feliz.
Por el contrario, fallar y equivocarse no es fracasar, sino aprender y evolucionar.

4.- Toma conciencia de tus propias capacidades y también de tus carencias de habilidades y falta de conocimientos con relación a ese miedo, que te limita y sigue aprendiendo. Si no sabes hacer algo, se debe, probablemente, a que todavía no has dedicado el tiempo y el esfuerzo suficiente para adquirir los conocimientos necesarios, ponerlos en práctica y perfeccionarlos.

5.- Valora las consecuencias de actuar o no actuar:
• Beneficios a alcanzar
• Oportunidades perdidas por no intentarlo
• Lo peor que puede pasar


photo credit: kingary

6.- Elabora un plan de emergencia o colchón de seguridad para el caso de fallar. Valora y acepta lo peor que puede pasar e intenta mejorarlo.

7.- Ten Actitud positiva y optimismo. Eliminar de la mente todo pensamiento destructivo: nosotros somos los dueños de nuestra mente y podemos generar pensamientos a voluntad, sean positivos o negativos. Para eliminar el miedo al éxito generemos pensamientos de bienestar y aceptación.

8.- Elabora una Estrategia, utilizando tus recursos mejorados y con una meta clara y definida.

9.- ACTUA: Enfréntate aquello a lo que temes gradualmente. Según fóbicos recuperados es la mejor manera de superar la fobia. Enfrentarse lo más preparado posible,  con un plan de emergencia, pensando en los beneficios y con actitud positiva.

10.- Quema tus naves. Cuando la antigua armada griega viajaba por los mares hacia una batalla, lo primero que hacían cuando desembarcaban en destino era quemar las naves, lo que les dejaba sin una posible retirada y con la única opción de vencer para poder volver a casa. Cuando el éxito o el fracaso son las únicas opciones, no tienes otra alternativa que seguir adelante.

juan_m_montero_m_jose_alvarez_raul_padilla_y_sara-mariner_la-cope.JPG

Yo, por mi parte, también comienzo nuevos planes y proyectos interesantes, que te iré contanto a lo largo de esta nueva temporada: viajes, programas de radio y televisión, prensa, cursos, conferencias y seminarios… Todo este emocionante trabajo, junto con tus invalorables comentarios, nos permitirán a todos seguir aprendiendo nuevas claves para alcanzar Felicidad y Calidad de Vida.

Gracias por seguir este blog. Te invito a formar parte de mi nuevo proyecto enviando tus comentarios y participando en mis cursos y conferencias que más te interesen o proponiéndome nuevas iniciativas.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]