10 ideas para regalar a los niños en Navidad


photo credit: joanieofarc

Tú sabes muy bien que una buena forma de producir una sonrisa es haciendo un regalo y en estas fechas, ya cerca de la Navidad, empiezas a pensar en cuáles serán los regalos más apropiados para tus seres queridos y sobre todo para los pequeños.

Así que te voy a dar algunas pistas para escribir la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos de Oriente de parte de los peques de la casa.

Cada niño o niña pedirá los que más le gusten,  muñecas, aviones…, pero sus papás también pueden aconsejarles qué regalos serán mejores para ellos y qué regalos puede traer Papa Noel y los Reyes Magos.

1.- No peligrosos:

En primer lugar, debes asegurarte de que no son regalos peligrosos, como los que incluyen piezas muy pequeñas, que los peques se las puedan meter en la boca, con peligro de atragantarse. También debes evitar pedir regalos que lleven plásticos grandes o elásticos, peligrosos para los peques o productos tóxicos.
En este punto, es muy importante que los papás se aseguren que son juguetes homologados y certificados legalmente.

2.- No violentos:

También es importante que los papás aconsejen a los peques que no pidan juguetes que produzcan en los niños tensión, enfado y violencia.

3.- Educativos:

Sería bueno animar a los niños a que pidieran regalos educativos, que les ayudaran a aprender jugando, como libros con bonitas ilustraciones, juegos para aprender a calcular o aprender inglés jugando, medio ambiente, alimentación sana. También pueden ser consolas o gadgets.

4.- Deporte:

En mi opinión, es una buena idea, animar a los peques a pedir juguetes o regalos que les inicien o desarrollen en el deporte, como una bicicleta, un bañador y gorro de natación, o unos patines. O en deportes de equipo, que además de beneficiarles en su salud, les ayudan a trabajar en equipo y a compartir, como un balón de fútbol o una pelota de baloncesto.


photo credit: Daniel Rodríguez Calvo

5.- Juegos que potencien su inteligencia:

Hay juegos que les ayudan a estimular su inteligencia, como el ajedrez, las damas o el monopoly.

6. – Juegos que despierten su creatividad e imaginación:

Juegos de lego y construcción, kits de pintura y dibujo, modelar con arcilla, maquetas, diseño de moda…

7.- Juegos de grupo:

También son una buena idea, los juegos de mesa o juegos reunidos, con los que compartir una tarde de risas con toda la familia, o con amigos, cartas de las familias, juegos para adivinar con mímica o dibujos, parchís…

8.- Un día con los padres:

Algunos de los juguetes o regalos que traen los Reyes o Papá Noel, se olvidan con el tiempo, sin embargo un día de fiesta con toda la familia se recuerda durante años, o quizá toda la vida. Entradas a un parque de atracciones, al cine, al teatro.
O salir al parque o al campo a disfrutar de los regalos recibidos, como por ejemplo a volar la cometa o a aprender a montar en bicicleta.

9.- Una hucha para que aprendan a ahorrar:

Podemos pedirles a los Reyes Magos, que traigan a los niños una hucha, un simpático cerdito con algún dinerito, para que ellos aprendan a ahorrar, parte de ese dinerito que reciben para chuches.

10.- Ideas para despertar la solidaridad en los niños:

Contar a los peques de la casa, que hay niños que no tienen lo que ellos tienen y que podrían ayudarles a vivir mejor. Quizá el cerdito puede convertirse en la hucha de la solidaridad y parte del dinerito ahorrado, el que ellos decidan, puede ser para regalar en las próximas Navidades, a esos niños que lo necesitan.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a tí!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]