Vídeo del programa de televisión sobre organización del tiempo

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=uKFQg9YpGH0[/embedyt]

En este programa de televisión no pretendo, en absoluto, decirte cómo tienes que organizar tu tiempo, únicamente quiero mostrarte algunas pautas para que te sea más fácil realizar tus tareas con eficacia y sin estrés.

Es importante que vivas el presente y aproveches cada día. Necesitarás jerarquizar tus tareas diarias, para saber cuáles son más importantes y cuáles menos, incluso descubrir las actividades que te roban tiempo y que sin embargo, no te aportan ningún beneficio.

También te hablo de cómo vencer la procrastinación o aplazamiento.

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=kUQGdXVX9ig[/embedyt]

En relación con el tema, cómo organizar el tiempo, te recomiendo uno de mis libros favoritos: El Elogio de la Lentitud, del autor Carl Honoré, editorial RBA. Cuya idea principal se extrae de un párrafo del libro:

«La filosofía de la lentitud podría resumirse en una sola palabra: equilibrio. Actuar con rapidez cuando tiene sentido hacerlo y ser lento cuando la lentitud es lo más conveniente. Tratar de vivir en lo que los músicos llaman “tempo giusto”, la velocidad apropiada».

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=i51k2PdX178[/embedyt]

Y por último, te cuento un chiste que aparece en el libro y que es una clara muestra de cómo gira nuestra vida alrededor del concepto tiempo, de la necesidad de organización del tiempo y de la falta del mismo en la sociedad acutal

«Dos niñas esperan en la parada de autobús escolar, cada una aferrada a una agenda. Una de ellas le dice a la otra: “Bueno, retrasaré el ballet una hora, programaré de nuevo la gimnasia y cancelaré el piano… Tú cambia la lección de violín al jueves y sáltate el fútbol… Así, el viernes 16 PODREMOS JUGAR de 3:15 a 3:45 de la tarde».

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]