Mindfulness para empresa, ya aplicado en: Google, Apple, Yahoo…

Las empresas más innovadoras del mundo ya están aplicando minfulness a sus directivos y empleados:
Google, eBay, Apple, Yahoo; bancos (Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse); consultoras (McKinsey, KPMG, PricewaterhouseCoopers); entidades tecnológicas (NASA, United Online, Hughes Aircraft); así como grandes corporaciones que forman el Fortune-500 (General Mills, AOL Time Warner Inc, Procter & Gamble, Texas Instruments, Starbucks, Pacific Bell, Nortel Networks, Viacom, DuPont, Raytheon, AstraZeneca); y otras multinacionales como Reuters, o GlaxoSmithKline

Forbes.com publica un artículo sobre: Gestión del talento y mindfulness: «It´s all in your mind»; en la que afirma que uno de los entornos donde más aplicación y posibilidades tienes el mindfulness es en lo relativo a la mejora de las habilidades de aquellas personas con funciones de liderazgo.

La clave de cualquier decisión, más en tiempos de incertidumbre y de gran complejidad, como ocurre en las empresas actualmente, está en la capacidad de gestionar nuestra mente y todos los elementos que intervienen en cualquier decisión: emociones, patrones, pensamientos, recuerdos…). Mindfulness es un entrenamiento de la mente que permite estar consciente de todos estos fenómenos de la mente, momento a momento.

«Si lideras personas o quieres llegar a ser un gran líder en tu empresa, entrenarte para tener una mente «mindful», podría ser tu arma secreta».

«Mindfulness reduce el ruido mental, devuelve la paz y el equilibrio y nos proporciona una mayor perspectiva y sentido de control».

mindfulness thoughts

 

“En el área de liderazgo, Mindfulness potencia el pensamiento estratégico, construye capacidad de resiliencia y paciencia y fortalece la inteligencia emocional. Empresas Fortune 500 están integrando el Mindfulness en el desarrollo de programas de liderazgo con importantes resultados”.

“Un líder mindful crea un entorno enfocado y con significado. Ayuda a los miembros del equipo a canalizar sus talentos y sus esfuerzos hacia lo que de verdad importa y minimiza la actividad “mindless” (dispersa), que mantiene a las personas ocupadas, pero normalmente, menos productivas.

«En este entorno, las personas alcanzan su máxima eficiencia y como resultado, gran satisfacción con su trabajo. Lo cual naturalmente fluye hacia un mayor grado de compromiso de los empleados, mejores resultados y continuidad del personal en la empresa.”

Si eres líder en tu empresa, quieres llegar a serlo o quieres crear un equipo consciente de alto rendimiento, contacta con: saramariner@gmail.com

Instructora en mindfulness (Asociación española de Mindfulness)
Coaching ejecutivo, PNL e Inteligencia Emocional

Entrenamiento de alto rendimiento, liderazgo e innovación

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]