Mantén al médico a distancia con una Manzana al día

Manzana

 

Como reza un dicho popular inglés: «An Apple a day keeps the doctor away», es decir, que si tomas una Manzana al día, no tendrás que visitar al doctor porque gozarás de una buena salud. No podemos atribuirle todo el mérito de tu buena salud a tomar Manzanas, pero sí que es cierto que la Manzana te aporta una buena cantidad de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada.

Como ya sabes, la Manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo, que producen exquisitos frutos y preciosas flores.

Flor de Manzano

Un poco de historia de la Manzana

La Manzana forma parte de nuestra historia, algunos descubrimientos arqueológicos demuestran que la Manzana ya circulaba entre nosotros en el Neolítico. También hay pruebas de que cultivaban ricas Manzanas en el valle del Nilo, en el tiempo de los faraones. Se cita a la Manzana en la Biblia y en la mitología griega, Y aunque no está claro su origen, quizá Asia, se dice que los conquistadores españoles llevaron la Manzana al Nuevo Mundo. Desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.

Cómo elegir una buena Manzana

Cuando vayas a comprar Manzanas, no elijas aquellas con golpes, pudrición, arrugas, puntos blandos o manchas, (con excepción de algunas variedades moteadas). Encontrarás más información y las distintas variedades que hay en el mercado en consumer.es

El color y el aroma dependen de la variedad de Manzana. La madurez de las manzanas se puede comprobar tomándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne de la Manzana es firme o la piel sólo se arruga un poco, significa que la manzana está estupenda para tomar. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.

Manzanas

Nutrientes de la Manzana

Cuando tomes una Manzana, además de disfrutar de su estupendo sabor, recuerda que estás beneficiando tu salud, aportando a tu organismo nutrientes esenciales como: Fibra, Hidratos de Carbono (de los buenos), Potasio, Vitamina E (antioxidante), Vitamina C, Provitamina A y Magnesio. Y aporta muy pocas calorías

Las Manzanas son ricas en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes) y también en aminoácidos, ácidos y azúcares naturales. Popularmente, a la Manzana se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, gracias a la pectina es a la vez laxante suave y astringente en caso de diarreas o colitis, diurético y depurativa, también anticatarral e hipotensora. Incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.
Ya ves, incluir Manzanas en tu dieta mejora tu salud e imagen y  te aporta nuevos sabores y posibilidades en tus platos. Además de como postre ligero, la Manzana la puedes tomar en: ensaladas, como guarnición, compota de manzanas, zumo, jaleas y pasteles. Puedes encontrar excelentes recetas con Manzana en muchogusto.net. Y tú ¿tienes alguna receta con Manzanas que te gustaría compartir? Espero tus comentarios con mi recetario preparado para tomar nota.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]