Los 6 principios del Método Pilates

Pilates

El creador del Método Pilates, Joseph Pilates, que vivió 87 años, (1880-1967) definió su sistema como «La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad,» y le dio el nombre de Contrología.

El método Pilates, consiste en una rutina de ejercicios de postura cuerpo-mente, que focaliza el trabajo en lo que el propio Pilates llamó: “Powerhouse” o «Mansión del poder», es decir, en la musculatura del tronco, principalmente en los abdominales, paraespinales y glúteos. Controlando esa zona, controlas tu cuerpo.

Aunque estos ejercicios te parezcan muy difíciles, es como todo, la práctica hace maestros. A mí también me resultó algo extraño al principio, acostumbrada al ejercicio aeróbico, pero te aseguro que este tipo de entrenamiento postural cuerpo-mente, poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos.

PilatesPilates

Los principios del Método Pilates son:

1. Control físico (para evitar lesiones).
2. Precisión (derivada del control).
3. Flexibilidad (ningún movimiento debe ser rígido).
4. Fluidez (ni muy rápido ni muy lento).
5. Respiración (coordinada con los ejercicios).
6. Control mental (la mente es indivisible del cuerpo).

Con perseverancia y siguiendo las instrucciones del profesor de Pilates, llegarás a dominar toda una serie de ejercicios que beneficiarán claramente tu salud y mejorarán tu calidad de vida.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

Deja tu comentario

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com
[contact-form-7 404 "Not Found"]